Se realizarán mejoras significativas en los espacios destinados a actividades lúdicas, físicas y educativas en los colegios de Arico

El Ayuntamiento de Arico anuncia el inicio de las obras de mejora y acondicionamiento de los CEIP Nuestra Señora de La Luz y Villa de Arico. Estas intervenciones, que incluyen la adaptación del suelo de ambas canchas y la sustitución del vallado perimetral. De esta manera, se busca garantizar la seguridad y mejorar los espacios donde promover la actividad física entre los niños y niñas del municipio. Las obras comenzaron la semana pasada, tras la reciente adjudicación del contrato, con el objetivo de inaugurar las instalaciones actualizadas antes del inicio del próximo curso escolar, ofreciendo a los estudiantes un entorno seguro y adecuado para su desarrollo físico y social.

Detalles de las intervenciones:

– Adaptación del suelo de ambas canchas: Se implementarán nuevas superficies adaptadas y seguras que mejoren las condiciones para la práctica de diversas actividades físicas y de ocio en estos espacios. Tratamiento del suelo y sustitución del pavimento.

– Sustitución del vallado perimetral: Se instalará un nuevo vallado en ambos polideportivos para asegurar que los espacios sean completamente seguros para el alumnado.

– Pintado y acondicionamiento del perímetro de ambas canchas.

La Segunda Teniente de Alcalde y Concejala de Obras, Ariam Álvarez, destacó “la importancia técnica de estas intervenciones donde estas mejoras no solo garantizarán la seguridad de la comunidad educativa sino que, también, optimizarán las condiciones de uso de las instalaciones”. “Seguimos realizando la contratación de obras y mantenimiento de espacios que llevaban muchos años sin realizarse en distintas ubicaciones, tanto, en los mencionados colegios, como en el resto del municipio», incidió la edil.

Por su parte, el Cuarto Teniente de Alcalde y Concejal de Educación, Agustín Tejera, resaltó “el impacto positivo de las obras para mejorar la vida escolar. Dicha mejora de las instalaciones educativas es una prioridad para nosotros, por ello, hemos planificado esta serie de intervenciones junto al Área de obras, servicios e infraestructuras. “Con estas mejoras, los colegios de Arico Viejo y Villa de Arico podrán ofrecer mejores condiciones para esenciales el bienestar y desarrollo integral de nuestros niños y niñas, pudiendo tener espacios de ocio y de encuentro más modernos y seguros», finalizó el concejal.

Además de estas intervenciones están planificadas actuaciones en los cuatro colegios de nuestro municipio a lo largo del mes de agosto que se detallarán próximamente y cuyas obras ya han dado comienzo. Además, se realizará mantenimiento por parte del personal de obras y servicios antes del inicio del curso escolar.