El Campamento de Navidad de Arico, en pleno desarrollo desde el 23 de diciembre de 2024, está consolidándose como una experiencia enriquecedora para los más pequeños del municipio. Este proyecto, diseñado para fortalecer la atención a la infancia, combina actividades lúdico-educativas con el fomento de valores esenciales, ofreciendo a los menores una alternativa que sea referencia durante las vacaciones escolares.
Con la participación de niños y niñas de entre 3 y 12 años, contando en esta ocasión con 50 plazas gratuitas que se han cubierto en su totalidad, ha transformado las mañanas en espacios de aprendizaje y diversión. Las jornadas, que se llevan a cabo de lunes a viernes, en el Centro Cultural de La Jaca, cuenta además con un servicio de acogida temprana y permanencia para facilitar la conciliación familiar.
Entre las actividades más destacadas se encuentran talleres creativos, dinámicas deportivas y juegos, todos ellos basados en temática navideña en los distintos países de la Unión Europea. Esta original propuesta permite a los menores explorar diferentes culturas mientras desarrollan habilidades y valores como el respeto o la solidaridad.
Este campus finalizará el martes 7 de enero con una gran fiesta e interpretación de distintos villancicos y representaciones por parte de los 50 niños y niñas que están disfrutando de estos días de diversión.
«Este campamento es una muestra del compromiso del gobierno local con el bienestar de nuestros niños y niñas. Ver sus sonrisas y su entusiasmo es la mayor recompensa. Este proyecto es un claro ejemplo de cómo Arico sigue apostando por la igualdad de oportunidades y la construcción de un futuro mejor desde la infancia”, explicó la alcaldesa, Olivia Delgado.
«Hemos demostrado que las vacaciones escolares pueden ser una oportunidad única para fomentar el aprendizaje, la creatividad y la convivencia. No solo seguimos apostando por la conciliación de nuestras familias, sino que fusionamos ocio, tiempo libre, inculcamos valores, así como el fomento de la inclusión social. Estamos muy satisfechos con la implicación de todo el equipo de monitores y monitoras y de cómo estamos dejando una huella positiva en nuestros pequeños”, destacó el cuarto teniente alcalde y responsable de las áreas de Bienestar Social y Educación, Agustín Tejera.