El Ayuntamiento de Arico y la empresa gestora del servicio municipal de aguas, Aqualia, ha realizado esta semana las obras de sustitución de la tubería de la red de abastecimiento de agua en el CEIP Nuestra Señora de la Luz, en Arico Viejo. Esta intervención se enmarca dentro del plan de mejora de infraestructuras municipales que lleva a cabo el gobierno local, con el objetivo de asegurar un suministro de agua potable de calidad y eficiente para todos los usuarios.

El proyecto contempla la sustitución de una tubería antigua por una nueva para ofrecer una mayor resistencia y durabilidad, así como una mejor capacidad para evitar fugas y pérdidas de agua.

La alcaldesa, Olivia Delgado, aseguró que “los trabajos focalizados en solucionar aspectos concretos, como en este caso, el suministro de agua, permite que se ejecuten con mayores garantías de calidad y eficiencia, aportando soluciones en plazos de tiempo cortos”.

La concejala de Obras y Servicios, Ariam Álvarez, indicó que “el gobierno local está comprometido con la mejora continua de las redes de abastecimiento de agua de todo el municipio, con diferentes intervenciones ya ejecutadas en varios puntos”. “En este caso, la mejora se aborda antes del inicio del curso escolar para garantizar un suministro de calidad y que no interfiera en las actividades escolares”, puntualizó la edil.

Dulce Peña, jefa del servicio de Aqualia, ha señalado que «estas actuaciones son fundamentales para garantizar la calidad y seguridad del agua que llega a las instalaciones educativas. En el caso del colegio, la renovación de la tubería permitirá mejorar la presión del agua y evitar posibles incidencias que puedan afectar al normal desarrollo de las actividades escolares.»

Esta intervención se suma a las obras RAM ejecutadas en distintos centros educativos de Arico para mejorar, restaurar y modernizar zonas concretas que aportarán un salto de calidad en el entorno educativo.