La iniciativa se llevará a cabo en el centro educativo ariquero con el objetivo de difundir y sensibilizar entre los más pequeños la importancia del cumplimiento de sus derechos

El Ayuntamiento de Arico en colaboración con el Instituto de Atención Social y Sociosanitario del Cabildo Insular de Tenerife, inicia su participación activa en el proyecto «con mi voz mis derechos». Esta iniciativa, impulsada por la Unidad Orgánica de Infancia y Familia, tiene como objetivo central la sensibilización, difusión, educación y promoción de los derechos de la infancia y el bienestar infantil.

El proyecto nace con la clara vocación de proporcionar a niños y niñas un espacio propio para el conocimiento, el debate y el compromiso en relación con el cumplimiento de sus derechos. En el municipio de Arico, esta labor se llevan a cabo las actividades en el CEIP Virgen de Fátima, ubicado en el Porís de Abona.

Este año, se ha escogido para trabajar durante el curso escolar el derecho a la familia, abordando distintas acciones a lo largo del año escolar. Estas acciones involucran tanto a los y las  estudiantes como a sus familias, fomentando un diálogo enriquecedor y constructivo sobre la importancia de garantizar el pleno ejercicio de este derecho fundamental.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social y Educación, Agustín Tejera señaló que «estamos trabajando activamente para brindar a los niños y niñas un espacio dentro de uno de nuestros colegios donde puedan aprender sobre sus derechos, expresar sus opiniones y participar activamente en la construcción de un entorno que fomente su desarrollo integral.» “Esperamos que el próximo curso escolar podamos implementar «con mi voz mis derechos» en otros centros del municipio, pudiendo ampliar nuestro campo de acción”. “Mantenemos nuestro firme compromiso en reforzar el bienestar y el desarrollo pleno de la infancia en el municipio de Arico”, concluyó.