Frente a la situación causada por la brecha digital, los mayores de Arico tendrán la oportunidad de beneficiarse de la iniciativa con el objetivo mejorar sus capacidades digitales

El Ayuntamiento de Arico colabora con el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Güímar, se unen para llevar a cabo el proyecto de «Creación de una Red de Centros de Capacitación Digital» como parte del «Plan Nacional de Competencias Digitales». Este programa, dependiente de la Consejería de educación y Formación Profesional, y financiado por la Unión Europea a través de NextGenerationEU, tiene como objetivo promover la capacitación digital para las personas mayores de Arico.

El proyecto brinda a los ciudadanos la oportunidad de adquirir habilidades digitales esenciales, como la navegación segura en Internet, la obtención del certificado digital, la gestión de correos electrónicos, la utilización de redes sociales y otras competencias digitales clave.

El curso de capacitación es gratuito y ofrece 30 horas de formación certificable. Comenzará durante el mes de noviembre, y las plazas son limitadas, por lo que se recomienda a los interesados realizar su inscripción lo antes posible. Para obtener más información pueden contactar con el Área de Mayores del Ayuntamiento de Arico (922 76 82 42). También podrán obtener más información en el CEPA Güímar (922 51 41 05). La inscripción también estará disponible a partir del viernes 3 de noviembre en sede electrónica del Ayuntamiento o de manera presencial en el Área de Bienestar Social.

La alcaldesa, Olivia Delgado, destacó que “este proyecto ofrece a nuestros vecinos y vecinas la oportunidad de adquirir habilidades esenciales en el mundo digital de forma gratuita garantizando el acceso a estas herramientas”.

Por otro lado, el concejal de Bienestar Social, Agustín Tejera, señaló que “desde el consistorio colaboramos para dotar a todas las personas que necesiten aprender a utilizar herramientas digitales para llevar a cabo trámites esenciales y cualquier otra gestión que requiera conocimientos digitales”. “Queremos asegurarnos de que todos estén preparados para el entorno tecnológico actual y dotamos de formación para la digitalización», continuó el edil. Para finalizar “tenemos planteadas más acciones formativas relacionadas con las nuevas tecnologías para nuestros vecinos y vecinas”.