El sábado 3 de diciembre se organiza un sendero desde el Porís de Abona a Arico Nuevo y “Sabores de Arico Tapas y Vinos” este lunes 5
En los próximos días se realizarán actividades de carácter turístico y gastronómico en el municipio.
Ruta Ecoturística Sendero El Porís de Abona – Arico Nuevo
Este sábado 3 de diciembre, a las 09:30 horas, se llevará a cabo una ruta ecoturística por un sendero que se utilizaba antaño por los vecinos de Arico Nuevo y del barrio costero de El Porís. Un guía local se adentrará con los participantes en el barranco de Tajo, donde se pueden apreciar vestigios patrimoniales, etnográfico y paisajísticos de gran valor. Además, se podrá disfrutar de diferentes productos de proximidad. Esta actividad, organizada por el área de Turismo del Ayuntamiento de Arico y Esmiras Global Events, está diseñada bajo criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica y se enmarca en la agenda canaria 2030.
El concejal de Desarrollo Local y Turismo, Víctor García comentó que «este tipo de rutas, organizadas desde el área de Turismo, son un ejemplo más del trabajo de promoción de nuestro municipio que sirve para dar a conocer los valores patrimoniales y paisajísticos de Arico».
“Sabores de Arico Tapas y Vinos”
Este lunes 5 de diciembre se celebrará el evento “Sabores de Arico Tapas y Vinos”, a partir de las 18:00 hasta las 00:00 horas, en la Plaza de El Porís de Abona, organizado por el área de Sector Primario del Ayuntamiento de Arico. Un encuentro gastronómico y musical que contará con la participación de diferentes bodegas y establecimientos del municipio y la actuaciones musicales de Pepe Benavente (19:30h), Son21 (21:00h) y la parranda El Pajullo (22:30h). Se contará con la presencia de 14 stands entre los que habrá restaurantes, dulcerías artesanales y queserías del municipio, además de bodegas pertenecientes a la denominación de origen de Abona
La concejala de Participación Ciudadana y Sector Primario, Davinia García, explicó que “el objetivo principal del evento es potenciar el sector primario y gastronómico del municipio, así como el consumo de vinos con denominación de origen, al ser un sello de destacable calidad”. Asimismo, la edil animó a que “todo el mundo participe, colabore y vaya a degustar nuestros productos y ayudar así a los comercios locales”. “Este es un acto tradicional aquí y lo hemos reanudado tras la pandemia y somos conscientes de que todos los vecinos y vecinas lo están esperando con muchas ansias”, aseguró.
Por su parte, la edil de Cultura y Fiestas, Dácil Cano, añadió que “este tipo de eventos complementa a la programación de Navidad que hay pensada para estas fechas, retomando la realización de actividades, ya que el pasado año no pudimos por la situación sanitaria”. Además, agradeció “a todos los establecimientos que se han inscrito y han hecho posible que esta actividad salga adelante”.