El concejal de Economía y Hacienda, Víctor García, ha comentado las actuaciones que se están realizando en el municipio para dar respuesta a las demandas vecinales

El Ayuntamiento de Arico, desde las áreas de Obras y Servicios y Contratación, está ejecutando y redactando diferentes obras destinadas a mejorar la calidad de las infraestructuras y vías del municipio y dar respuesta a las peticiones de los vecinos y vecinas. El concejal de Economía y Hacienda, Víctor García, ha hecho un repaso de cada una de ellas para destacar el papel tan importante que ha tenido la aprobación del plan de inversiones, el cual evoluciona de manera favorable.

Esta semana se da un paso más con el inicio del reasfaltado de la calle Chajaña en Icor, lo que permitirá mejorar los accesos a las viviendas, fincas y casas rurales ubicadas en la zona. “Esta actuación se suma a otras como la repavimentación de Lomo La Fuente o Las Flores en El Río, que ya ha culminado y está abierta al público”, explicó el edil. Asimismo, señaló que tras esta obra se procederá a acabar “el muro de contención del callejón Peraza y reasfaltar la vía”. “Vamos a acabar esta legislatura dejando en un estado óptimo las calles que más deterioradas estaban”, añadió el concejal.

Víctor García expresó que, en la entrada al barrio de Las Arenas, “se reforzará la seguridad vial y la movilidad de las personas con la mejora de las vallas de contención. También hay un proyecto en redacción para ampliar la carretera, así como para la creación de un muro de contención en la calle Lorenzo Rodríguez”. Por otro lado, en cuestión de labores de mantenimiento, se han indicado los trabajos en la plaza de La Sabinita y alrededores con la creación de muros de contención y pintado de espacios públicos. “Hemos recogido las peticiones de los vecinos y también hay previsto actuaciones de asfaltado en algunas de las calles de este barrio”, afirmó.

Otras acciones que se han llevado a cabo han tenido que ver con el abastecimiento de agua. “Uno de los principales problemas de suministro de agua se encuentra en La Quinta, en El Río, afectando aproximadamente a 30 viviendas que no tenían caudal y presión suficientes. Esta obra ya se está ejecutando”, comentó Víctor García. Además, en esta línea se han realizado otras mejoras de abastecimiento en la urbanización El Cielo en Tajao o la adjudicación para mejorar la salida del depósito de El Porís. “También está en fase de aprobación un cambio total de la red de agua en el entorno de La Listada y esperamos que se apruebe antes del fin de la legislatura”, adelantó el edil.

En este repaso de las diferentes actuaciones en ejecución en Arico, se habló de la adecuación de espacios de ocio como son los parques infantiles. “Estamos preparando la mejora integral del parque infantil de la plaza de Abades. En la misma línea se realizan labores de mantenimiento y embellecimiento en el parque de Arico Viejo, el cual también contará con una actualización de los juegos”, explicó el concejal. Asimismo, enumeró otras acciones ya empezadas como la instalación de una solera de piedra para crear una zona de sombra en la entrada al colegio Nuestra Señora de La Luz o la repavimentación de los patios interiores de la Escuela Infantil Municipal “Saltimbanquis” en Abades, así como el pintado de la valla perimetral. “Queremos proporcionar un espacio más seguro para los niños y niñas donde puedan jugar y con unas instalaciones en condiciones”, destacó.

“Todas estas obras se están realizando gracias a la aprobación del plan de inversiones y en total tienen un valor de casi medio millón de euros. Estamos ante la mayor inversión del Ayuntamiento no solo de esta legislatura, sino de anteriores”, puso en valor Víctor García.

Por último, el concejal de Economía y Hacienda comentó que han recogido las demandas vecinales donde se han propuesto acciones interesantes como el aparcamiento frente a correos o la calle Fátima o, en Tajao, en la Avenida Cabildo Insular.