Un apoyo unánime a la propuesta que llevó a pleno el gobierno con el objetivo de caminar hacia un Arico más sostenible, renovado y generador de empleo

El Ayuntamiento de Arico aprobó en el pleno de este jueves 28 de noviembre, con el respaldo unánime del pleno la propuesta del gobierno municipal (PSOE y Partido Popular), el contrato para el mantenimiento y reparación de los espacios públicos municipales. Este proyecto, enmarcado bajo el lema “Arico 2030”, no solo apuesta por la renovación de las infraestructuras municipales, sino que también fomentará la creación de nueve puestos de trabajo y la incorporación de vehículos especializados durante los cinco años de vigencia del contrato.

El acuerdo incluye el expediente de contratación, el Pliego de Prescripciones Técnicas y de Cláusulas Administrativas Particulares, y la apertura del procedimiento de adjudicación mediante procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada y tramitación anticipada.

El presupuesto base de licitación, que incluye el IGIC, asciende a 3.720.000,00€ para el próximo quinquenio.

La alcaldesa, Olivia Delgado, destacó la trascendencia de esta aprobación: “Este contrato representa el compromiso que adquirimos con la ciudadanía, es una apuesta clara por el Arico del futuro, en línea con nuestra visión de Arico 2030. Con este proyecto, no solo garantizamos espacios públicos de calidad y seguros, sino que también impulsamos el empleo local y dotamos al municipio de los recursos necesarios para mantener nuestras infraestructuras en óptimas condiciones”.

Ariam Álvarez, segunda teniente de alcalde y concejala de Obras y Servicios, añadió: “El plan no solo aborda el mantenimiento y la reparación de nuestras instalaciones, sino que genera empleo y garantiza que los trabajos se realicen con los medios adecuados. Los nueve nuevos puestos de trabajo y los vehículos especializados son un reflejo de nuestro compromiso con un Arico más sostenible, eficiente y accesible, alineado con los objetivos de Arico 2030”.

El contrato permitirá actuar en plazas, edificios municipales, colegios y otros espacios públicos, asegurando que estos entornos reciban el mantenimiento necesario para su conservación y uso adecuado.

Con esta medida, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el bienestar de la ciudadanía, apostando por un modelo de gestión sostenible que combine renovación urbana, generación de empleo y servicios públicos de calidad, contribuyendo a un Arico más fuerte y preparado para el futuro.

Por último, el primer teniente de alcalde, Andrés Martínez, destacó “el trabajo hecho por las áreas de contratación y obras y servicios, señalando que, aunque la tramitación del expediente ha sido compleja, se ha diseñado un servicio innovador que permitirá dar respuestas rápidas a las necesidades de mantenimiento de los espacios públicos”. “De manera conjunta con el equipo del área de obras y servicios, se trabajará para que nuestro municipio presente una imagen renovada y ofrezca una respuesta aún más ágil ante las posibles incidencias que se generen en nuestros espacios públicos”, concluyó Martínez.