Esta actuación de mejora de abastecimiento de agua, contemplada dentro del plan de inversiones, se suma a otras como la urbanización El Cielo en Tajao o La Quinta en El Rio

El Ayuntamiento de Arico, desde las áreas de Obras y servicios y Contratación, ha comenzado a ejecutar las obras necesarias para el mantenimiento de la red de abastecimiento de agua en la salida del depósito de El Porís. La actuación consistirá en la sustitución de la tubería actual por una con alta densidad, mayor impermeabilidad y dureza que se adapta al terreno para garantizar el funcionamiento de la red. Esta actuación se contempla dentro del plan de inversiones por un valor de 41.000 euros.

El concejal de Economía y Contratación, Víctor García, aseguró que “este tipo de trabajos proporciona un mantenimiento adecuado y un suministro de mejor calidad para todos los vecinos”. “La aprobación del plan de inversiones ha hecho esto posible, al igual que las intervenciones de esta misma índole en la urbanización El Cielo en Tajao o la calle La Quinta en El Río”, señaló el edil.

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Juan José Armas, comentó que “con la sustitución de esta tubería se garantiza que el mantenimiento y  la conservación de las aguas de consumo humano sea eficiente y de calidad”.

Esta actuación se complementa a otras como la mejora en el abastecimiento de agua de la calle La Quinta en El Río, la mejora en las instalaciones de los cuatro colegios ariqueros, la repavimentación de los patios interiores de la Escuela Infantil Municipal “Saltimbanquis”, en Abades; la instalación de nuevos puntos de alumbrado en El Bueno, de nuevos nichos y elevadores en los cementerios municipales o la rehabilitación del entorno de Los Prismas. El reasfaltado de la calle Benítez de Lugo en Villa de Arico, la calle Lomo La Fuente en La Cisnera, Chajaña en Icor y Las Flores en El Río o la recuperación del Centro Cultural de este barrio. Además, la renovación de las instalaciones eléctricas de los centros educativos de Arico y de la red de abastecimiento de agua en la urbanización El Cielo en Tajao, la incorporación de tótems de reparación y aparcamientos de bicicletas en varios puntos del municipio y la adecuación del viario peatonal y espacio libre en la Calle Las Conchas Marinas en La Caleta, la colocación de dos pérgolas en el Porís de Abona o la rehabilitación del parque de Arico Viejo. A esto se sumará, la adecuación del entorno del charco de La Listada, la repavimentación de la calle El Capitán en La Cisnera, así como la adecuación de la calle colindante al colegio Nuestra Señora de La Luz, las labores de mantenimiento y mejora en la plaza y alrededores de La Sabinita.