El área de Obras, Servicios e infraestructuras ha comenzado el plan de reasfaltado con la repavimentación de la Calle Nueva, en Arico Viejo, donde ya se han finalizado los trabajos proporcionando a los vecinos y vecinas de la zona una vía renovada, segura y que garantiza el buen acceso a las viviendas. La obra cubría una superficie de 868 metros cuadrados y ha sido realizada por la empresa CONSTRUCCIONES ELFIDIO PÉREZ S.L. por un valor total de 18.793,54 €.
Se trata de una de las primeras acciones completadas para mejorar las infraestructuras viales, respondiendo así a la demanda vecinal para mejorar las condiciones de acceso y facilitar el desplazamiento rodado. Con este punto de partida, se proseguirá con el resto de las vías previstas que presentan mayor deterioro.
La alcaldesa, Olivia Delgado, remarcó la importancia de esta obra. “La finalización de esta obra es todo un avance para Arico, ya que se ha ejecutado con efectividad, obteniendo un buen resultado. La seguridad vial es primordial para transitar por las calles y por ello debemos adecuar todas aquellas zonas que presenten un deterioro notable”, señaló la regidora.
Por su parte, la segunda teniente de alcaldesa y concejala de Obras y Servicios e Infraestructuras Ariam Álvarez, añadió que “que este es el primer paso de lo que está por venir”. “Contemplamos varias actuaciones que aportarán mayor seguridad vial y estamos seguros de que se ejecutarán con las mismas condiciones de calidad de las que goza ahora la Calle Nueva”, aseguró la edil.