Aprobada la puesta a disposición del suelo para construir el nuevo centro residencial en Abades

Arico pondrá a disposición el suelo para construir un nuevo centro residencial en Abades
28 junio, 2021
Arico presenta su presupuesto para 2021 con un incremento del 15%
1 julio, 2021

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Arico aprueba por unanimidad la cesión de los terrenos al Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria

El Cine de Arico Viejo acogió este martes, 29 de junio la celebración de un Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Arico para debatir la puesta a disposición del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), del Cabildo de Tenerife, de la parcela para la construcción del centro residencial para mayores dependientes en el núcleo poblacional de Abades, en el municipio de Arico. La votación aprobó por unanimidad la cesión de los terrenos.

Cabe recordar que esta puesta a disposición implica no solo la cesión de los terrenos en los que se ubicará el nuevo centro residencial, actualmente de titularidad municipal, sino que, tras la finalización del inmueble que pasará a formar parte del patrimonio municipal, su gestión junto a la del Centro Diurno anejo pasa a manos del IASS; una concesión que durará 20 años.

Esta nueva infraestructura, con una superficie de 2.500 metros cuadrados, cuenta con un presupuesto global de 2,5 millones de euros y forma parte del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias del Marco Estratégico de Inversiones de Tenerife (MEDI). La residencia, que contará con un total de 75 plazas y 24 habitaciones distribuidas en dos plantas, estará anexada al actual Centro Diurno de Arico. Las instalaciones, adaptadas a la accesibilidad universal, dispondrán, entre otros, de sala de visita médica, sala de enfermería o sala de masaje. Ahora es la entidad dependiente del Cabildo de Tenerife la encargada de adjudicar las obras.

El concejal de Servicios Sociales, Pedro Andrés González, apuntó que la aprobación de esta puesta a disposición contempla grandes beneficios para el municipio: “La construcción de esta residencia es un gran paso para el municipio; tenemos una población muy envejecida y este recurso permitirá que las personas que lo necesiten accedan a él sin renunciar a su entorno, facilitando, por ejemplo, las visitas de los familiares”.

“Estamos muy satisfechos de la aprobación de la puesta a disposición de estos terrenos al IASS ya que, sin lugar a duda, la construcción de la residencia será un sueño hecho realidad para muchos vecinos del municipio. Seguimos avanzando por mejorar los servicios a la ciudadanía”, apuntó Sebastián Martín, alcalde de Arico.