Arico celebra el Día de la Madre, homenajeando a cuatro mujeres del municipio

Arico y la ULL presentan la segunda edición de la Universidad Verde de Arico
22 abril, 2021
El Ayuntamiento de Arico demanda la reactivación de la vacunación a la Policía Local
27 abril, 2021

El municipio quiere ensalzar la figura de las madres a la vez que promociona el comercio y el turismo local

El Ayuntamiento de Arico, en el marco de la nueva campaña de promoción turística del municipio «Arico, rincones por descubrir», celebrará esta semana el Día de la Madre. Con esta iniciativa, el área de Turismo, dirigida por Víctor García, quiere realzar la figura de las madres y promocionar el desarrollo turístico de la localidad, por ello, se han preparado varias acciones que tendrán lugar desde este lunes, 26 de abril, hasta el próximo domingo, 2 de mayo.

Durante esta semana, por cada consumición en los comercios de Arico se podrá solicitar un ticket de #AricoRinconesPorDescubrir para entrar en el sorteo de una cena para dos personas en restaurantes del municipio. Esta experiencia se otorgará en función del número premiado del sorteo del Extra Día de la Madre de la ONCE del próximo domingo, 2 de mayo.

Así mismo, a través de las redes sociales municipales el consistorio ariquero homenajeará a cuatro madres emprendedoras de la localidad con el objetivo de poner en valor la labor que realizan. Eva, propietaria de la Casa Rural Finca San Agustín; Amelia, directora de Bodegas Amaral; Sara, agricultora de la localidad y Clara, dedicada al trabajo en el mar, son los rostros que formarán parte de esta producción audiovisual, la cual se podrá en marcha a partir de este lunes.

Víctor García, concejal de Turismo, destacó el interés de esta iniciativa: “Estamos muy satisfechos de las acciones presentadas que, además de tener como protagonistas a las madres del municipio, ponen en valor el producto local, la restauración y los comercios del Arico”.

Cabe recordar que a la par de esta iniciativa sigue en marcha el sorteo del área de Cultura y Fiestas dirigida por Dácil Cano, donde se elegirá y premiará a una vecina del municipio que, acompañada de quién elija, podrá disfrutar de 600€ para gastar en los comercios de Arico.

Durante todo el día, la afortunada, que contará con chófer que la recoja en su domicilio, disfrutará, después de un buen desayuno, de un día repleto de actividades entre las que se encuentran ir a la peluquería, de compras, un almuerzo en un restaurante e, incluso, finalizando el día, pasará la noche en un alojamiento del municipio.