Arico celebrará este fin de semana la festividad del barrio de El Río y el Día de Canarias

Arico, de nuevo elegido como escenario para rodar una serie nacional
26 mayo, 2022
Arico mejora la zona de baño de Los Prismas en El Porís de Abona
31 mayo, 2022

Este fin de semana, el municipio acogerá las Fiestas en honor a la Virgen de La O en El Río con la participación de las orquestas Son21 y Generación y el Día de Canarias

Tras celebrarse las Fiestas en honor a Nuestro Señor de La Cruz en Arico Viejo y a Santa Rita en La Listada la pasada semana, llega este fin de semana las Fiestas en honor a La Virgen de La O en el barrio ariquero de El Río.

Las fiestas comienzan este viernes 27 de mayo con un evento de tapas y vinos por el Día de Canarias a las 18.00h amenizado por la orquesta Son21. El sábado 28 de mayo se celebrará la procesión acompañada por fuegos artificiales a las 20:30h. y el baile a las 23.00h que contará con la actuación de la orquesta Generación. Las celebraciones terminarán el domingo 29 de mayo con el día de los niños, donde habrá actividades y juegos, a las 16:00h.

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, señaló “el éxito que han tenido la celebración de las primeras fiestas populares que se han podido festejar en distintos barrios estas semanas anteriores”. Reitero que “tras dos años de limitaciones por la pandemia, es la hora de que todos los vecinos y vecinas de todo Arico puedan disfrutar de sus fiestas”. Por último, agradeció y felicitó a la comisión de fiestas de El Río y al área de Fiestas del consistorio por la organización, remarcando que  “las Fiestas en honor de la Virgen de La O son unas de las más emblemáticas y solemnes del municipio”.

La concejala de Cultura y Fiestas, Dácil Cano, indicó “el importante trabajo realizado por la comisión de fiestas de El Río, con la colaboración del Ayuntamiento de Arico, para traer un gran programa de actos y de actividades al barrio”. También, quiso felicitar a los vecinos y vecinas del barrio por su festividad, “animando a todos a participar en ella y disfrutar de la misma”.