Arico invita a sus vecinos a elaborar las tradicionales cruces de mayo

El Ayuntamiento de Arico demanda la reactivación de la vacunación a la Policía Local
27 abril, 2021
La Casa de la Juventud «La Compañía» celebra su XVIII aniversario
29 abril, 2021

A través de la página de Facebook del consistorio se darán a conocer las creaciones de los vecinos de la localidad.

La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Arico, para conmemorar la festividad de la Santa Cruz, ha lanzado una iniciativa para conocer las diferentes cruces de mayo elaboradas por los vecinos y vecinas del municipio a través de las redes sociales del consistorio. Con el objetivo de mantener el interés en esta tradición, los residentes en la localidad sureña podrán participar de esta acción cultural adornando sus cruces hasta el próximo lunes, 3 de mayo.

Con el fin de evitar los desplazamientos por la actual situación epidemiológica, la iniciativa se desarrollará, de manera íntegra, mediante la página de Facebook del Ayuntamiento. Para Dácil Cano, responsable del área de Cultura y Fiestas, esta convocatoria surge “para poner en valor las cruces de mayo como elemento de la cultura tradicional canaria”. “Por segundo año consecutivo debido a la pandemia, esta acción se realizará a través de internet, pero, de igual forma, nos permitirá descubrir las cruces de mayo que se instalen en los hogares, patios vecinales y otros lugares privados”, señaló.

Las personas interesadas en participar podrán enviar las fotografías de sus cruces junto a sus datos, mediante WhatsApp, al teléfono 691 15 64 51. Todos los trabajos recibidos se publicarán en la página de Facebook del Ayuntamiento de Arico, así como en otros medios relacionados con este. La ornamentación de la cruz podrá realizarse con flores, elementos naturales o de carácter tradicional, o con elementos reciclados de los que se disponga en casa.

“Animamos a todos los vecinos y vecinas de Arico a participar de esta interesante iniciativa y a disfrutar, a pesar de las circunstancias, de esta festividad”, apuntó la concejala.