Arico mejorará las instalaciones educativas del municipio

El órgano musical del siglo XVII-XVIII de San Juan Bautista regresa a Arico tras su restauración
8 julio, 2021
Arico llama a la coordinación entre los cuerpos de seguridad de cara al verano
15 julio, 2021

Con un presupuesto de 42.398,75 euros, el consistorio ha adjudicado las obras de mejora en los centros de infantil y primaria de Arico

El Ayuntamiento de Arico, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, dirigida por Juan José Armas, ha adjudicado el contrato para acometer diferentes obras de mejora en los centros educativos del municipio. Con un presupuesto de 42.398,75 euros, los trabajos se desarrollarán en el CEIP Villa de Arico, CEIP Nuestra Señora de La Luz, CEIP El Río y en el CEIP Virgen de Fátima.

Estudiadas las peticiones de los centros, los servicios técnicos del Ayuntamiento han valorado las acciones que se van a realizar conforme a la normativa urbanística. En concreto, en el CEIP Villa de Arico, se prevé la repavimentación del suelo de la cocina y el alicatado. Por su parte, en el CEIP Nuestra Señora de La Luz, las obras de mejora se centrarán en la sustitución de los peldaños de las escaleras de los edificios anexos a la cancha y la sustitución de las ventanas del edificio principal y el lijado y pintado de las rejas de estas.

Asimismo, en el CEIP El Río, se acometerán varias obras de mejora como el pintado de las aulas, el alisado de los muros de la zona de recreo o la sustitución de cerraduras o cristales en algunas de las aulas o servicios del centro. Además, se reserva un presupuesto adicional para las peticiones del CEIP Virgen de Fátima.

Para el edil de Obras y Servicios, Juan José Armas, “la realización de estas acciones son prioritarias, sobre todo, para que el alumnado de nuestro municipio pueda disfrutar de unas instalaciones educativas en plenas condiciones de uso”.

Por su parte, Víctor García, concejal de Economía y Hacienda, afirma que “se ha trabajado de manera conjunta con los centros educativos para conocer e identificar sus necesidades, incluyendo en este paquete de acciones las más prioritarias; seguimos así avanzando en la mejora de las instalaciones de nuestro municipio”.

Se estima que las obras, una vez comenzadas, no sobrepasen un plazo de ejecución superior a un mes y medio. Con el fin de no alterar el normal funcionamiento de los centros, los trabajos se realizarán en periodo no lectivo.