Arico se solidariza con la isla de La Palma con una prueba benéfica

Arico trata con Sí Podemos Canarias sus reivindicaciones para lograr una compensación por el vertedero
15 noviembre, 2021
Arico celebra las Jornadas de tradición pesquera en Tajao
17 noviembre, 2021

El Ayuntamiento de Arico organiza este 12 de diciembre la carrera solidaria “Arico con La Palma” en Punta de Abona, una prueba benéfica para los afectados por la erupción volcánica en la Isla Bonita.

El consistorio ariquero, con la colaboración de varios patrocinadores y algunos clubes deportivos municipales. han organizado la carrera solidaria “Arico con La Palma”, cuyos beneficios irán íntegramente a los afectados por la erupción volcánica en la isla de La Palma.

La prueba se celebrará el domingo 12 de diciembre en la Punta de Abona, se adaptará para todas las edades, desde una caminata de 1,5 km hasta dos recorridos de 3 y 6 km. Asimismo, se realizarán varias actividades a la llegada de todas las distancias. Además, se pondrá a disposición el dorsal “0”, un dorsal benéfico donde se podrá donar dinero directamente sin participar en la carrera. También, seguirá abierta la posibilidad de que empresas y personas, en general, puedan hacer aportaciones económicas a través de la misma plataforma de inscripción. Las inscripciones se deberán realizar en la página web www.gesportcanarias.com.

El concejal de Juventud y Deportes, Andrés Martínez, mostró su apoyo a esta iniciativa “a Arico no se le escapa la situación que está padeciendo La Palma, sobre todo, en los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte, y entre otras iniciativas que hemos podido tener o ayudar, desde la Concejalía de Juventud y Deportes vamos a sacar esta prueba solidaria” Igualmente, animó a toda la gente para que se una a la iniciativa “invitamos a todo la gente que contribuya lo máximo posible, es importante para recaudar el máximo de dinero posible para ayudar a los palmeros y a las palmeras”. También, el concejal explicó las distintas formas de colaborar “están abiertas todas las posibilidades, en cuanto a donaciones, desde la inscripción, el dorsal “0” y todo lo que la gente pueda contribuir económicamente”. Para finalizar, aprovechó para dar ánimo y todo su apoyo al pueblo palmero.

También, el alcalde de Arico, Sebastián Martín, expresó su apoyo a la prueba solidaria y a la isla de La Palma «es una iniciativa que hemos emprendido desde el Ayuntamiento de Arico como una muestra de solidaridad para el pueblo palmero». “Son una suma de pequeños esfuerzos los que realiza el consistorio para poder ayudar a todos los damnificados y que siempre desde Arico los tenemos presentes”, señaló el alcalde.