Arico elabora una campaña para promocionar al sector pesquero y la restauración de Tajao

Colaboración con los damnificados por la erupción volcánica de La Palma
23 septiembre, 2021
Óscar Freire e Iván Gutiérrez participan en la OleoTeide MTB 2021
30 septiembre, 2021

El objetivo es dar a conocer la tradición pesquera y gastronómica a través de vídeos, soportes divulgativos y un nuevo portal web

El Ayuntamiento de Arico, a través de la Concejalía de Desarrollo Local y Turismo, dirigida por Víctor García, ha puesto en marcha la elaboración de soportes divulgativos y videos promocionales del barrio de Tajao, así como del resto de barrios del entorno, con especial atención a la historia y tradición de la pesca artesanal.

Con el auge del consumo de productos frescos, locales y de km0 junto con la búsqueda de una experiencia única, el área de Desarrollo Local y Turismo ha decidido desarrollar esta acción para apoyar al sector de la pesca y la restauración, así como mejorar la visibilidad del sector pesquero tradicional. Por este motivo, a raíz del desconocimiento de la historia de la zona para gran parte de la ciudadanía de Tenerife y la intención de aumentar su desarrollo socioeconómico, el Ayuntamiento de Arico ha puesto en marcha una campaña que ya cuenta con la colaboración de la Cofradía de San Miguel de Tajao y la participación de diferentes pescadores del barrio.

Durante el desarrollo del proyecto se elaborarán vídeos promocionales para contar la historia de la pesca, el papel de la mujer y la tradición pesquera. Además, se pondrá el foco en el papel fundamental de la restauración en el crecimiento del barrio y su peso en la economía del municipio. La campaña incluye la presentación de imagen de marca y un portal web dedicado a la pesca tradicional.

El alcalde, Sebastián Martín ha querido mostrar su satisfacción por poder desarrollar un proyecto “tan beneficioso” para el municipio que “revaloriza la identidad territorial y dinamiza la actividad socioeconómica de Arico”.

Para el concejal de área de Desarrollo Económico y Turismo, Víctor García, “este tipo de actuaciones nos permiten fomentar un turismo diferente al que estamos acostumbrados en la isla, estableciendo una relación más cercana entre el sector primario y el turista, teniendo siempre muy presente la sostenibilidad”. El desarrollo de estas acciones tiene lugar a través de la de la subvención recibida desde Acción Costera.