Arico celebra las Jornadas de tradición pesquera en Tajao
17 noviembre, 2021
Arico organiza un programa de actos relacionados con el Día Internacional contra la Violencia de Género
19 noviembre, 2021

Sigue abierto el plazo de la Convocatoria 2021 para la concesión de Ayudas Individuales para personas mayores, personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, a través del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arico.  Las ayudas van dirigidas a:

Eliminación de barreras arquitectónicas :

Estas ayudas irán dirigidas a la dotación del hogar con el mobiliario y materiales necesarios para que mejore la calidad de vida del beneficiario ante las necesidades surgidas como consecuencia de su edad, discapacidad o situación de dependencia,
siempre y cuando no conlleven aportación de licencia municipal por las actuaciones a realizar o siendo necesaria la tenga concedida.

Adquisición o renovación de útiles que mitiguen las labores propias del hogar :

Ayudas destinadas a la reposición o adquisición de enseres, útiles y/o mobiliario de uso doméstico de los que el solicitante carezca o que se encuentren deteriorados.

Prestación de servicios personales en el domicilio de forma temporal:

Estas Ayudas podrán solicitarse por aquellas personas que requieren una atención continuada de terceras personas que no pueda afrontar la familia por si solos.

Adquisición de útiles y/o enseres personales :

Adquisición o reposición de aparatos de prótesis/órtesis y de enseres de uso doméstico o personal (Sillas de ruedas, camas articuladas, silla ducha…..)

Transporte:

Gastos de transporte para asistir a centros y servicios especializados que supongan una prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal.

Tratamientos especializados:

Asistencia a recursos o servicios que promuevan la autonomía personal y prevención de la dependencia. Recuperación médico-funcional (psicomotricidad, fisioterapia, logopedia,…), tratamiento psicoterapéutico (previa valoración de profesional o
facultativo). Estimulación precoz (para menores de 4 años).

Todas las ayudas, Tercera Edad, Discapacidad y Dependencia, son incompatibles entre sí; entendiéndose que un mismo solicitante sólo podrá acceder por una de las líneas de subvención.

Se deberá presentar los siguientes requisitos y documentación en sede electrónica del Ayuntamiento de Villa de Arico o en sus registros presenciales. El plazo de presentación de la documentación será hasta el 29 de noviembre. Pide cita previa en la sede electrónica.