El Ayuntamiento de Arico destinará el presupuesto de sus fiestas populares a causas sociales

Comunicado del Área de Cultura Fiestas con respecto a los actos culturales y festivos de mayo y junio.
17 abril, 2020
CONCURSO DE POSTRES Y TAPAS en casa. Día de Canarias
11 mayo, 2020

La administración local derivará más de 80.000€, previstos para apoyar a los barrios en la celebración de las fiestas populares, a las áreas de Servicios Sociales, Educación y Empleo. Actualmente, el ayuntamiento está repartiendo cajas de alimentos básicos a más de 300 familias del municipio, pero se estima que las necesidades aumenten con el avance la crisis sanitaria y económica.

Se trata de una decisión adoptada conjuntamente entre el área de Cultura, Fiestas e Igualdad, liderada por la concejala Dácil Cano, y las diferentes comisiones de fiestas del municipio. Durante la reunión, celebrada por videoconferencia entre los vecinos, el alcalde Sebastián Martín y la edil, se habló de la necesidad de no bajar la guardia ante el Covid-19, de tal forma que lo más prudente es suspender los festejos populares para evitar en ellos contagios masivos y, además, ayudar a los vecinos más necesitados.

Tal y como le expuso el alcalde Martín a las distintas comisiones de fiestas, el municipio no ha registrado ningún contagiado en la última semana y apenas cuenta con tres positivos totales, “lo que indica que las medidas adoptadas son las adecuadas, pero sería una insensatez cederle un centímetro al virus”.

Finalmente, en la videoconferencia también se acordó que las comisiones de fiestas estuvieran en contacto con las asociaciones de vecinos para detectar a personas en riesgo de exclusión y que así nadie se quede atrás en esta crisis.