El Ayuntamiento de Arico dota a los centros escolares de medidas sanitarias ante el inicio de curso

Sorteo de candidatos a jurados para el bienio 2021-2022
12 septiembre, 2020
Los colegios de Arico arrancan el curso escolar con el firme respaldo del Ayuntamiento
15 septiembre, 2020

El Ayuntamiento de Arico, ante la pandemia del COVID-19, dota a los centros escolares de estas medidas sanitarias para un inicio del curso los más seguro posible:

• 500 mascarillas quirúrgicas que se irán reponiendo según las necesidades de los centros.
  • 100 vallas para habilitar espacios y mantener los grupos burbujas.
  • Reparaciones en los cuatro CEIPS, que ascienden a 50.000 € (barandillas, pintura, escaleras, etc).
  • Se han intensificado los baldeos en los accesos y patios de los colegios.
  • Se incrementarán los servicios de limpieza con una limpiadora permanente en cada centro, y otra más en la Villa y en Arico viejo por las tardes.
  • La limpieza se realizará con especial atención en espacios sensibles como son los baños y las aulas.
  • Se refuerzan los controles de policía local y protección civil en las entradas y salidas de los menores en los centros.
  • El Ayuntamiento ha habilitado una trabajadora social del área de Servicios Sociales como coordinadora COVID y que estará de enlace entre los centros educativos y los sanitarios, y en caso de producirse alguna incidencia poder actuar rápidamente.