El Ayuntamiento de Arico pone en marcha medidas para minimizar el impacto de las restricciones en la restauración

ANUNCIO DEL TRIBUNAL, OPOSICIÓN DE POLICÍA LOCAL.
23 diciembre, 2020
Nuevos procedimientos de solicitud y gestión de la demanda de empleo en el Ayuntamiento Villa de Arico
29 diciembre, 2020

Debido a las nuevas restricciones puestas en marcha por el Gobierno de Canarias, la policía local bajo la coordinación de Andrés Martínez, concejal de seguridad ciudadana,  ha visitado todos los bares y restaurantes del municipio, revisando el mobiliario, adecuando los espacios a las distancias de seguridad establecida de 2 metros entre sillas de las distintas mesas.

Se ha hablado con los comerciantes y comprobado el espacio disponible para que puedan seguir con su actividad, si tienen terrazas y tratando de facilitar espacios en la vía de manera que se garantice la seguridad y las distancias reglamentarias,

En los lugares con espacios disponibles, quedan habilitadas de forma inmediata. En aquellos donde se debe utilizar parte de la vía de circulación de tráfico, se toman otras medidas: se reservar parte de estacionamientos o incluso, en último lugar, se procede al cierre provisional de la vía que se entienda que no es principal, que sea de baja afluencia de vehículos o que tenga escasa incidencia en el tráfico.

En el caso de que no puedan beneficiarse de estas medidas se les anima a que realicen su actividad para reparto a domicilio o recogida en comercio.