El Ayuntamiento de Villa de Arico ha firmado un convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para emitir certificados digitales y así evitar que la población del municipio se tenga que desplazar para acreditar su identidad.
El certificado digital permite identificar al ciudadano ante la Administración y realizar trámites de forma segura a través de Internet.
Los vecinos y vecinas de Arico sólo tendrán que acceder a la página de la FNMT y obtener su código de identificación. Tras esta gestión es necesario acudir al Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), para verificar la identidad y en 24 horas obtendrá el certificado. El trámite es totalmente gratuito.
Disponer de un certificado ahorra tiempo y dinero al realizar trámites administrativos en Internet a cualquier hora y desde cualquier lugar.
En palabras del Concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, Don Juan José Armas, «con la emisión del Certificado Digital desde el Ayuntamiento, los y las vecinas podrán acceder más fácilmente a los trámites sin necesidad de desplazarse largas distancias. Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por la mejora de los servicios electrónicos para acercar la administración a la ciudadanía y así dar todas las facilidades posibles».