La Antorcha de Arico vuelve a recorrer las calles del Municipio por la Solidaridad y la Unidad entre sus gentes.

Consulta pública sobre un proyecto de Ordenanza Municipal Reguladora del Canon por Aprovechamiento Urbanístico en Suelo Rústico
22 agosto, 2019
«Por lo que se fueron, por los que se quedaron, por los que volvieron»
26 agosto, 2019

Un año más, y ya van 27, la Antorcha de Arico recorre las calles del Municipio por la Solidaridad y la Unidad entre sus gentes.

Este año, el acto comenzaba a las 16.00 horas con la celebración de una gran «Fiesta de los Colores» en La Punta de Abona. A las 18.00 horas, se encendía la Antorcha en el mismo enclave costero para así comenzar su camino por las calles de el Porís de Abona, Arico El Viejo, Arico El Nuevo, Teguedite, El Río y La Cisnera.

A su llegada a la Iglesia de La Villa de Arico, la Antorcha fue recibida por los/as deportistas invitados/as, Michelle Alonso Morales, doble campeona paralimpica en Londres 2012 y Río 2016 con medalla de oro en los 100 braza. Doble campeona del Mundo, en Montreal 2013 y Ciudad de México 2017. Triple campeona de Europa en Berlín 2011, Eindhoven 2014 y Funchal 2016. 2 records del mundo en su poder. Judit Rolo Marichal, nadadora paralimpica en Río 2016, 5a en 50 mariposa. Subcampeona del mundo en 200 estilos en Ciudad de México 2017 y medalla de bronce en 50 mariposa. Medalla de plata en el Europeo de Funchal 2016 y medalla de bronce en el Europeo de Dublin 2019. Lucas Gaspar Jorge, medalla de bronce nacional en relevo 4×50 libre en los nacionales 2019 y 2020 en Cádiz y Sevilla. Medalla de Oro en los relevos s14 en los nacionales clubes Lloret del Mar 2018 y plata en Adeje 2019.

¡Gracias a todos/as los que han vuelto a Revivir la Antorcha!