Con motivo de la celebración este domingo 23 de abril en Arico El Nuevo, de la décima edición de la Muestra de Panes del Mundo, la concejal de Cultura y Fiestas del Ilustre Ayuntamiento de Villa de Arico, Doña Dácil Cano, ha mantenido durante varias semanas, reuniones con asociaciones de vecinos de la costa y de la medianía, con el objetivo de invitarles a participar en la Muestra y dándoles a conocer de primera mano, el proyecto “Arico y el Cereal ” que se pondrá en marcha a lo largo de este año 2017.
El proyecto “Arico y el Cereal” nace entorno a la Muestra de Panes y durante el año se llevarán a cabo diversas actividades en torno al cereal, alimento básico en la zona sur de Tenerife desde principios del siglo XX, y el pan. Así, se desarrollará un curso de panadería para emprendedores, una ruta temática y una serie de conferencias relacionadas con la salud.
La concejal señala que con la puesta en marcha de este proyecto, se pretende acercar la Muestra de panes a los vecinos/as, convirtiéndola en un referente en la isla.