Dentro del plan de inversiones, se contempla la sustitución de la tubería de agua de la calle para aumentar el caudal y suplir la demanda
Las áreas de Obras y Servicios y Contratación del Ayuntamiento de Arico han comenzado con las actuaciones para mejorar la demanda en el suministro de agua de la calle La Quinta, en El Río. La obra consiste en la sustitución de la tubería de abastecimiento en toda la calle, para aumentar el caudal. Aproximadamente 30 viviendas se beneficiarán, ya que garantizará una mejora en la demanda. Esta labor se contempla dentro del Plan de Inversiones por un valor total de 40.981,00€ euros.
El concejal de Obras y Servicios, Juan José Armas, comentó que “esta intervención es fundamental para corregir el problema de suministro de agua, debido a un caudal insuficiente para la demanda existente”. Asimismo, destacó que “se pondrá fin al problema y va a permitir que el servicio funcione con normalidad”.
Por su parte, el concejal de Economía y Contratación, Víctor García, aseguró que “esta es una de las dos obras que se van a realizar de manera inmediata para proporcionar un mejor abastecimiento de agua en el municipio”. Además, “se sigue trabajando en otras labores para asegurar un buen mantenimiento y suministro como es la mejora de la salida de la tubería de El Porís, intervenciones en puntos del barrio de Abades y la aprobación del proyecto de abastecimiento de La Listada, todas ellas, actuaciones muy demandadas por la población de dichas zonas”, explicó el edil.
Esta obra se complementa a otras como la instalación de nuevos puntos de alumbrado en El Bueno, de nuevos nichos y elevadores en los cementerios municipales, la adecuación del entorno de Los Prismas, el reasfaltado de la calle Benítez de Lugo en Villa de Arico, la calle Lomo La Fuente en La Cisnera y Las Flores en El Río o la recuperación del Centro Cultural de este barrio. En la misma línea, la renovación de las instalaciones eléctricas de los centros educativos de Arico y de la red de abastecimiento de agua en la urbanización El Cielo en Tajao, la incorporación de tótems de reparación y aparcamientos de bicicletas en varios puntos del municipio y la adecuación del viario peatonal y espacio libre en la Calle Las Conchas Marinas en La Caleta. A ello se sumará, entre otras, la colocación de una pérgola en la plaza del Porís de Abona, la mejora en las instalaciones de los cuatro colegios ariqueros y del entorno del charco de La Listada y la repavimentación de las calles El Capitán en La Cisnera y Chajaña en Icor, así como la rehabilitación del parque y de Arico Viejo y la calle colindante al colegio Nuestra Señora de La Luz.