Sus Majestades serán recibidas en la calle Benítez de Lugo de La Villa de Arico donde los pequeños y adultos del municipio podrán acercarse a transmitir sus deseos

Este jueves 5 de enero a partir de las 18:00 horas se celebrará la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente desde la calle El Calvario hasta la calle Benítez de Lugo de La Villa de Arico. Este año recupera su formato tradicional tras los años de pandemia en los que no se podía realizar con la presencia de los ciudadanos a pie de calle, siendo sustituido por una comitiva real que iba visitando cada uno de los barrios.

La cabalgata, que comenzará en la capilla de El Calvario, estará compuesta por una comitiva real que custodia la carroza con los regalos y da paso a SS.MM los Reyes Magos de Oriente. Además, estarán presentes diferentes personajes del mundo de los dibujos animados y otros ataviados con disfraces de luces. El trayecto se amenizará con la música de diferentes grupos y bandas, así como con máquinas de confeti y burbujas.

La parada final será en la tradicional jaima ubicada en la calle Benítez de Lugo para la recepción de Sus Majestades. Una vez allí, todos los niños, niñas y adultos podrán acercarse para sacarse una foto y pedirles de primera mano sus deseos. Al finalizar, habrá una chocolatada para todos los asistentes.

El alcalde, Sebastián Martín, comentó que “este año los más pequeños se han portado especialmente bien y han tenido muy buenas notas. Se merecen poder volver a vivir la cabalgata a pie de calle y cerca de Sus Majestades los Reyes Magos”. “La noche de Reyes es muy especial para todos espero que todos los ariqueros y ariqueras puedan disfrutar de esta fiesta de la manera más especial”, añadió.

Por su parte, la concejala de Cultura y Fiestas, Dácil Cano, afirmó que están “muy ilusionados con poder retomar la cabalgata y cumplir con la ilusión de los niños y niñas”. Además, deseó “a todos los vecinos y vecinas del municipio que tengan una feliz noche y día de Reyes y que la magia de Sus Majestades de Oriente inunde todos los hogares”.