La obra contempla la renovación del suelo en las zonas de juego, así como el pintado de la valla exterior del centro

Las áreas de Obras y Servicios y Contratación del Ayuntamiento de Arico, han adjudicado he iniciado las obras para la sustitución del pavimento de los patios interiores de la Escuela Infantil Municipal “Saltinbamquis”, en el barrio de Abades. Asimismo, también se procederá al lijado y pintado de la valla exterior. Estas acciones, enmarcadas en el plan de inversión municipal, tienen un valor total de 41.198,27 euros.

El centro escolar cuenta con tres patios interiores descubiertos, para cada franja de edad, que poseen un suelo de losetas de caucho, que será renovado para proporcionar una mejor calidad, con un diseño más colorido y didáctico. Esto permitirá garantizar la movilidad segura de los niños y niñas que utilizan las instalaciones a diario. Las labores se llevan a cabo en coordinación con la dirección del centro para no afectar al transcurso de las clases.

El concejal de Obras y Servicios, Juan José Armas, explicó que “estas actuaciones son fundamentales, sobre todo, para que los niños y niñas de nuestro municipio puedan disfrutar de unas instalaciones educativas en plenas condiciones de uso”.

El concejal de Economía y Contratación, Víctor García, afirmó que “se trata de una mejora esencial en uno de los recursos educativos más importantes de Arico y que se puede ejecutar gracias al Plan de Inversiones Municipal”. Asimismo, el edil destacó que “supone otro paso adelante, junto al resto de inversiones ejecutadas, para la mejora de los servicios públicos municipales”.

Esta obra se suma a otras como la mejora en las instalaciones de los cuatro colegios ariqueros, la instalación de nuevos puntos de alumbrado en El Bueno, de nuevos nichos y elevadores en los cementerios municipales, la rehabilitación del entorno de Los Prismas, el reasfaltado de la calle Benítez de Lugo en Villa de Arico, la calle Lomo La Fuente en La Cisnera y Las Flores en El Río o la recuperación del Centro Cultural de este barrio. Además, la renovación de las instalaciones eléctricas de los centros educativos de Arico y de la red de abastecimiento de agua en la urbanización El Cielo en Tajao, la incorporación de tótems de reparación y aparcamientos de bicicletas en varios puntos del municipio y la adecuación del viario peatonal y espacio libre en la Calle Las Conchas Marinas en La Caleta. A ello se sumará, entre otras, la colocación de una pérgola en la plaza del Porís de Abona, la adecuación del entorno del charco de La Listada y la repavimentación de las calles El Capitán en La Cisnera y Chajaña en Icor, así como la rehabilitación del parque de Arico Viejo y la calle colindante al colegio Nuestra Señora de La Luz, la mejora en el abastecimiento de agua de la calle La Quinta en El Río con la sustitución de la tubería de suministro o las labores de mantenimiento y mejora en la plaza y alrededores de La Sabinita.