El consistorio ha dotado a los cuatro CEIP del municipio de más de 500 mascarillas y geles desinfectantes, además se han llevado a cabo varias reparaciones de infraestructuras básicas, y se reforzará el servicio de limpieza y baldeos tanto dentro como fuera de los colegios
Este martes el alcalde Sebastián Martín, junto a varios concejales, visitó los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de El Porís, La Villa, Arico Viejo y El Río para comprobar de primera mano el inicio del curso escolar, con el que el Ayuntamiento de ha volcado, y trasladar un mensaje de apoyo a docentes, padres y estudiantes: “Hoy es un día emocionante, como alcalde siento la responsabilidad de ayudar en lo que sea necesario a nuestros colegios, poniendo todos los recursos municipales a su servicio; como padre, tengo muchas esperanzas depositadas en nuestros docentes y equipos directivos, están demostrando con creces su calidad profesional, hoy más que nunca son héroes para nosotros”.
Ante el reto sanitario que suponía para los centros escolares este inicio de curso, el Ayuntamiento de Arico les ha dotado de 500 mascarillas quirúrgicas, que se irán reponiendo según las necesidades de los centros, hidrogeles y más de 100 vallas para asegurar la separación de los grupos burbuja durante el recreo. Además, se han acometido diversas reparaciones de barandillas, paredes, puertas, ventanas o escaleras en los cuatro CEIP, con un valor total de 50.000€.
Por otro lado, se reforzarán los turnos de limpieza, habilitando personal permanente en todos los centros para asegurar la desinfección de barandillas, baños y aulas. Además, se intensificarán los baldeos en los accesos y patios de los colegios y se incrementarán los servicios de limpieza con personal permanente en cada centro. También se intensificarán los controles de la Policía Local junto a Protección Civil en las entradas y salidas de los menores.
Asimismo, el Ayuntamiento ha habilitado a una trabajadora social como coordinadora COVID, que actuará de enlace entre los centros educativos y los sanitarios para, en caso de producirse alguna incidencia, poder actuar rápidamente en cuanto lo solicite la dirección del colegio.