Entre las actuaciones contempladas se encuentra la sustitución del césped, la mejora de los vestuarios y la instalación de terrazas superiores

El Ayuntamiento de Arico hace pública la redacción del proyecto para la adecuación de las instalaciones deportivas del campo de fútbol municipal Francisco Rodríguez de Azero y Salazar, en el barrio de Arico Nuevo. El presupuesto de ejecución de esta obra asciende a 708.552,69 euros.

Las actuaciones para la mejora del recinto consistirán en la sustitución del césped por uno de nueva generación, nivelación del suelo en puntos donde se requiera necesario, redimensionar el campo de juego dentro de las dimensiones recomendadas, la colocación de una nueva red de riego independiente a la ya existente, limpieza de la red de drenaje, sustitución de porterías y renovación de las luminarias por luces LED. De la misma manera, también se proponen intervenciones en el exterior del recinto como repavimentar la zona de entrada, retirar el porche metálico que hay actualmente y cambiarlo por otro más adecuado.

En el interior de las edificaciones de la instalación deportiva se contempla la renovación del pavimento, revestimiento y aparatos sanitarios del vestuario, así como la eliminación del actual sistema de termos de gas para el agua caliente, siendo sustituidos por un sistema de captadores solares y bomba de calor con apoyo de equipos eléctricos. Además, se ha rediseñado la distribución del espacio para ubicar un aseo adaptado para personas con movilidad reducida. Por último, adaptar la cantidad y el cuarto de instalaciones como terraza superior.

El concejal de Economía y Contratación, Víctor García, aseguró que “el proyecto del campo de fútbol es el resultado de la planificación hecha en materia de renovación de los espacios deportivos con algo más de 700.000 euros de inversión”. “La actuación prevé una renovación integral, con cambio de césped, mejora de acceso, gradas, vestuarios y cantina, además de la instalación eléctrica. Es un proyecto moderno para que el fútbol de Arico dé un salto cualitativo”, explicó el edil.

El concejal de Obras y Servicios, Juan José Armas, añadió que “este proyecto es necesario para adecuar uno de los principales equipamientos deportivos del municipio haciéndolo más accesible y eficiente”.

Por su parte, el concejal de Juventud y Deportes, Andrés Martínez, aseveró que «es de vital importancia que el campo de fútbol municipal, así como todas las instalaciones deportivas, sea remodelado por completo». “Es importante que se haya dotado la partida económica y la redacción del proyecto. Ahora hay que hacerlo realidad y tratar de sacar la licitación de la obra cuanto antes”, instó el edil. Asimismo, recalcó que “ante la buena oferta deportiva que se ha creado, los clubes y personas que practican actividad física, se adapten las instalaciones deportivas para responder a esa demanda y oferta”. “Espero y deseo que estas buenas noticias animen a nuestra gente a la práctica del fútbol y del deporte en general”, finalizo Martínez.