Este fin de semana tendrá lugar el combate de artes marciales en el polideportivo de Abades y, además, prosiguen las fiestas populares en La Sabinita
Gran velada MMA
El sábado 06, el Ayuntamiento de Arico y Canarias Pro Fight, de la mano de la peleadora ariquera y campeona del mundo Miriam Santana, organizan la gala de deportes de contacto en el polideportivo de Abades a partir de las 19:00 horas. En este encuentro estará en juego el cinturón Intercontinental WKN que se disputará entre el campeón mundial de kickboxing, Francisco Javier Jorge, y Eddy Payet (Isla Reunión). Asimismo, habrá seis enfrentamientos de categoría profesional bajo reglas K1 y 13 amateur. Un evento que acentúa la gran importancia que tiene el deporte en el municipio en su promoción, dinamización y con alcance global al acoger a luchadores de diferentes nacionalidades, con el fin de visibilizar las artes marciales.
El concejal de Juventud y Deportes, Andrés Martínez, apuntó que “albergar un evento deportivo de estas dimensiones, con lo que ello significa, es un orgullo mayor que dos de sus participantes, Miriam Santana, campeona del mundo y Alexia Hernández, campeona de España, representen a Arico, en un combate con figuras relevantes de diferentes nacionalidades”. “Agradezco la iniciativa de Miriam Santana por hacer posible el desarrollo de estas actividades en Arico, que tienen una acogida increíble. La concejalía de Juventud y Deportes hace una apuesta muy fuerte por este evento deportivo, así como por el resto de pruebas, los clubes, deportistas y todos los colectivos que, de una forma u otra, realizan una iniciativa deportiva”, destacó el edil.
La organizadora, Miriam Santana, explica que “están en juego 6 cinturones, 3 de ellos títulos de España; un WKN Intercontinental, que es el más prestigioso y dos cinturones propios del evento”. “Habrá luchadores locales como Alexia Hernández y peleadores profesionales de varias partes del mundo”, añadió la luchadora. “Como promotora estoy muy contenta, tenemos el aforo completo, que son 850 personas. Como siempre, agradezco a Andrés y al área de Deportes y Juventud por su implicación y a la Asociación Española de MMA”, señaló Santana.
Fiestas en honor a Nuestro Señor de La Cruz
Este viernes 05 de mayo, la Comisión de Fiestas de La Sabinita, en colaboración con el área de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Arico, ha preparado una degustación de tortillas y postres a partir de las 18:00 horas. A las 20:30 horas, en la Asociación de Vecinos, se organiza un cine acompañado de cotufas y refrescos. El sábado 6, se celebrará el Día del Niño con juegos infantiles y castillos hinchables a partir de las 11:00 horas. A las 14:00 horas tendrá lugar la gran papada amenizada por el dúo música ManaVy Band. El día culminará con la actuación del grupo musical SON 21 a las 21:00 horas.
La concejala de Cultura y Fiestas, Dácil Cano, aseguró que “hay mucho estusiasmo por esta nueva ronda de fiestas populares”. “Los próximos meses estarán llenos de actos y celebraciones y animo a todos los vecinos a sumarse a disfrutar y ser partícipes de las fiestas que con tanto empeño preparan las comisiones de fiestas de los distintos barrios”, puntualizó la edil.