El consistorio ariquero adecuará el viario peatonal y espacio libre en la Calle Las Conchas Marinas en el barrio de La Caleta

El Ayuntamiento de Arico pondrá solución a un problema existente en una de las calles del barrio de La Caleta. El consistorio ejecutará la renovación de un muro de mampostería, la demolición del pavimento existente, la adecuación de la vía y la eliminación de distintas tuberías que están en desuso con el objetivo de mejorar la Calle Las Conchas Marinas.

El contrato está adjudicado y se prevé que en las próximas semanas se pueda finalizar. La inversión del consistorio será de 12.436,97 €. Estas obras se incluyen en las inversiones aprobadas durante el Presupuesto 2021 “Más ariquero que nunca”.

El concejal de Obras y Servicios, Juan José Armas, mostró la importancia que tiene esta remodelación para el barrio de La Caleta: “Con esta obra seguimos dando continuidad a los proyectos de inversiones aprobados durante este 2021. Además, ya han empezado las obras en el Centro Cultural de El Río y en el cementerio de Villa de Arico para la instalación de luminarias”.

Asimismo, el concejal de Hacienda y Contratación, Víctor García, incidió en los proyectos de renovación de la costa en los que está trabajando la entidad: “Además de esta obra en La Caleta, el ayuntamiento está trabajando en otros proyectos para otros barrios de la costa, como la expropiación de la parcela para la EBAR de Las Maretas, un proyecto de urbanización de La Caleta o la mejora de las instalaciones deportivas y zonas verdes en La Listada y La Jaca”.

Dentro de los Presupuestos 2021, esta actuación se suma a otras obras realizadas en el municipio como la rehabilitación del centro cultural de El Río, el asfaltado de Lomo la Fuente, la instalación de recipientes para la recogida de tapones con fines solidarios por diferentes ubicaciones del municipio y la iluminación del cementerio de Villa de Arico.