El contrato de suministros, que firmará el consistorio ariquero, permitirá renovar los aparatos biosaludadables de El Porís de Abona y de Abades y un nuevo equipamiento en El Río

El Ayuntamiento de Arico renovará el contrato de suministros de biosaludables para diferentes ubicaciones del municipio. En total, se prevé la instalación de nueve equipos, de distintas características, que permitirá la renovación total en Abades y El Porís de Abona y un nuevo espacio en la plaza del barrio de El Río, con el fin de incentivar a los mayores del municipio a mejorar su movilidad física. Destaca, entre los equipamientos biosaludables, las bicicletas estáticas, los aparatos de tipo surf o de movilidad para la mejora o rehabilitación tanto del tren superior como el inferior. Además de equipos que fortalecen la musculatura abdominal y lumbar.

La inversión del consistorio será de 15.835,41 €. Estas obras se incluyen en las inversiones aprobadas durante el Presupuesto 2021 “Más ariquero que nunca”. El plazo de instalación es de tres meses desde la adjudicación del contrato que se prevé realizar antes de finalizar el año.

El concejal de Obras y Servicios, Juan José Armas, destaca la importancia de este equipamiento en las personas mayores de Arico: «Es una apuesta clara a favor de la salud de nuestros mayores del municipio, sobre todo en estos tiempos difíciles, con el objetivo de mejorar su movilidad física». También, el concejal añade que “esta acción es la primera de otras que se realizarán en el año 2022, dado que el Ayuntamiento de Arico prevé ejecutar, por fases, otros tipos de acciones”.

También, el concejal de Juventud y Deportes, Andrés Martínez, señaló el compromiso del Área en la mejoría de las instalaciones: “Son equipamientos que se adaptan a todas las edades, y por tanto, nos parece sumamente importante que lo podamos ejecutar lo antes posible”. El concejal concluyó que “se seguirá, dentro del Plan de Inversiones, mejorando las instalaciones deportivas del municipio” y espera que todos los vecinos puedan disfrutar de estas acciones y de lo que está por venir.

Asimismo, el concejal de Hacienda y Contratación, Víctor García, indicó el valor que tiene cerrar este contrato antes de finalizar el año: «En el presupuesto aprobado en 2021 incluye este tipo de acciones y que se comprometieron gracias a las aportaciones de los vecinos. Es una apuesta más por la mejora de las instalaciones y servicios de los municipios”.

Dentro de los Presupuestos 2021, esta actuación se suma a la instalación de un nuevo alumbrado en el Cementerio de Villa de Arico que mejorará la iluminación y seguridad de toda la instalación, el asfaltado de la calle Lomo la Fuente en el barrio de La Cisnera, la rehabilitación del Centro Cultural El Río y la instalación de cinco recipientes para tapones solidarios en el municipio.