Los regidores promoverán campañas policiales contra las fiestas ilegales y el campismo irregular, y acuerdan iniciar procedimiento para cambiar de nombre al barrio de Las Eras por “Las Ceras”

Sebastián Martín, alcalde de Arico, y Damián Pérez, regidor de Fasnia, celebraron la primera comisión bilateral entre ambos municipios, poniendo de relieve las buenas relaciones entre los primeros ediles, sus ayuntamientos y sus vecinos. En el encuentro, llevado a cabo en Arico, los responsables políticos avanzaron en las múltiples líneas de colaboración en las que se podrá trabajar a partir de ahora a nivel técnico y político en materia de seguridad, saneamiento, cultura y participación ciudadana.

Una auténtica apuesta de coordinación por Las Ceras

Por parte del Ayuntamiento de Arico, el alcalde, Sebastián Martín, le transmitió a su homólogo la necesidad de dar un paso al frente, junto al Cabildo Insular, en relación a las políticas de depuración de aguas del sureste. En ese sentido, los regidores acordaron constituir una comisión de seguimiento del Convenio para la gestión del emisario de Las Ceras con la participación del Consejo Insular de Aguas.

Durante más de 10 años Arico ha estado soportando en solitario la gestión de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de las Ceras, a pesar de que también presta servicios al municipio de Fasnia. Con este acuerdo se pretende compartir la gestión y también los gastos entre ambas administraciones, esperando la colaboración y asesoramiento técnico del Consejo Insular de Aguas.

Asimismo, Sebastián Martín puso sobre la mesa la propuesta de cambiar el nombre del barrio de Las Eras, compartido por sendos municipios, por “Las Ceras”, a petición de los colectivos vecinales. Los alcaldes acordaron solicitar un dictamen técnico para iniciar el procedimiento. Respecto a los asuntos comunes en ese núcleo, tanto Martín como Pérez coincidieron en la necesidad de coordinar acciones entre sendas policías locales, la Guardia Civil y la Policía Canaria, en materia de seguridad en playas y lucha contra el campismo y las fiestas ilegales. Finalmente, los alcaldes promoverán el uso compartido del local municipal de Las Ceras para que lo puedan usar los colectivos vecinales de ambas localidades.

En palabras del alcalde de Arico, Sebastián Martín, “esta comisión bilateral habla muy bien de la predisposición de ambos gobiernos en mejorar la vida de los vecinos de Las Ceras. También demuestra la capacidad que tenemos los municipios del sureste tinerfeño de trabajar en bloque, espíritu con el que impulsamos esta comisión bilateral con Fasnia y la mesa nacionalista del sur con Granadilla, San Miguel y Arafo”.