Los días 23 y 24 de octubre tendrán lugar el RallySlot Open Arico y los tramos Chiqueron – Porís e Icor del 47° Rallye Orvecame Isla de Tenerife

El municipio de Arico recibe este fin de semana dos pruebas automovilísticas que atraerá a aficionados del mundo del motor de distintas partes de la isla. Por un lado, el sábado 23, el 47° Rallye Orvecame Isla de Tenerife recorrerá la localidad tinerfeña (tramos 5 y 8) y, por otro lado, los días 23 y 24 de octubre tendrá lugar el RallySlot Open Arico.

El 47° Rallye Orvecame Isla de Tenerife, que se celebra los días 22 y 23 de octubre, es una de las pruebas deportivas más esperada para las personas amantes de los rallyes. La cita deportiva se dividirá en dos etapas, siendo la segunda de ellas la que pase por el municipio de Arico en los tramos Chiqueron – Porís e Icor.

Los primeros pilotos llegarán al tramo 5, que es el primero que se traza en el municipio, en torno a las 11:00 y al tramo 8, que es el segundo que recorre el municipio, en torno a las 15:20. Por este motivo, el área de Juventud y Deportes, dirigida por el concejal Andrés Martínez, informó que la circulación se verá afectada en las vías TF-28, TF-625 y TF-627.

Por su parte, el RallySlot Open Arico, organizado por el club Awaray Slot y que se celebra en el polideportivo municipal Mario Pestano en Arico Viejo, es una prueba de rally a escala que consiste en recorrer un trazado determinado en el menor tiempo posible.

Este año, para la categoría 1:24, que tendrá lugar el sábado a las 14:15, se inscribieron 46 participantes en los grupos WRC, WRC PLUS, WRC LEGENDS, R5, GRUPO A, C1, R-GT y C2 y en la 1:32, que se celebrará el domingo a las 10:00, participan 24 pilotos en los grupos OPEN, SN, N, WRC 3D y N CLÁSICO.

El concejal de Juventud y Deportes, Andrés Martínez, declaró que el slot “se ha ido consolidado a lo largo de los años en el municipio y la prueba de ello es la cantidad de participantes que se han inscrito este 2021”. En esta línea, explicó: “Desde el ayuntamiento seguiremos apoyando esta disciplina deportiva que ha puesto a Arico como referente a nivel insular y regional gracias también al club Awaray Slot”.

En referencia al Rally Orvecame Isla de Tenerife, Martínez afirmó: “Agradecemos que cada año la organización siga contando con el municipio para formar parte de la carrera” y añadió que en Arico “existe un arraigo muy importante al mundo automovilístico” y que para el ayuntamiento seguirán apoyando los deportes de motor.