El acuerdo institucional contó con la rúbrica de todos municipios sureños adscritos a la red ABISUR

El municipio de Arico acogió este miércoles, 19 de mayo, la lectura y firma del manifiesto por la defensa de la infancia, la juventud y las familias de los municipios del sur de Tenerife. El acto estuvo presidido por el alcalde de Arico, Sebastián Martín, y el alcalde de Fasnia, Damián Pérez, que comparten la secretaría de la red ABISUR de equipos municipales de infancia y familia del sur de Tenerife.

Damián Pérez arrancó el encuentro agradeciendo la labor de los técnicos del área de infancia y familia de los ayuntamientos de la Red: “Son las personas que han propiciado este acto y la firma de este manifiesto inspirado en la Declaración Universal y en la Convención de Derechos del Niño, establecida por Naciones Unidas”.

Por su parte, Sebastián Martín, alcalde de Arico, afirmó que “no es la primera vez que los municipios de la comarca nos unimos para defender los intereses del sur de Tenerife”. Según Martín, “la cooperación entre las administraciones locales ha sido unánime para la defensa, por ejemplo, de infraestructuras, pero ahora nos reunimos para un tema muy importante: la familia”. Para el mandatario ariquero, desde los gobiernos locales del sur de Tenerife, la atención a este colectivo está siendo muy reseñable puesto que, “sin salir de la pandemia, ya se está pensando en los efectos que esta ha tenido en la infancia, la juventud y, sobre todo, la familia”.

La firma del manifiesto, que se desarrolló cumpliendo todas las medidas de seguridad para la contención de la covid-19, contó con la rúbrica del Ibrahim Forte, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santiago del Teide; Agustina Beltrán Cano, alcaldesa del Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna; Lot García Delgado, alcalde accidental del Ayuntamiento de San Miguel de Abona; Josefa María Mesa Mora, alcaldesa del Ayuntamiento de Guía de Isora; José Domingo Regalado, alcalde del Ayuntamiento de Granadilla de Abona; Raquel García, alcaldesa accidental del Ayuntamiento de Arona; José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde del Ayuntamiento de Adeje, además de los máximos mandatarios de los municipios de Arico y Fasnia.

Asimismo, en el encuentro, también estuvo presente Priscila de León, consejera de Igualdad del Cabildo Insular de Tenerife; Pedro Andrés González, concejal de Servicios Sociales de Arico; Raquel Díaz, concejala de Servicios Sociales y Sanidad del Ayuntamiento de Fasnia y Miguel Quintero, psicólogo del Equipo de la Fiscalía de Menores.