La II Prueba de Velocidad de Tierra se ha convertido en una de las principales competiciones automovilísticas en la isla del año y contará con más de medio centenar de inscritos

Tras el éxito de la primera prueba de velocidad en tierra celebrada en el municipio el pasado 12 de septiembre. Este domingo 14 de noviembre, tendrá lugar la segunda prueba automovilística en tierra. La Escudería Arico Competición y el Ayuntamiento de Arico, como una de las instituciones colaboradoras, organizan la II Prueba de Velocidad de Tierra en el Circuito de La Cemensa.

Con la participación de más de medio centenar de pilotos, la competición estará dividida en clasificación general de turismo, por clase, monoplaza, general de Quads y por grupo de Quads. Además, será puntuable para el Campeonato Interinsular de Velocidad en Tierra de Tenerife 2021 y sus distintos apartados. El evento se disputará bajo la normativa del Código Deportivo Internacional de la Federación Internacional del Automóvil, los Reglamentos de los Campeonatos de la Federación Canaria de Automovilismo, el Reglamento General del Campeonato de Slalom de la Federación Tinerfeña de Automovilismo y en el presente Reglamento Particular.

La competición comenzará a las 8:00h. con las verificaciones administrativas y técnicas. La primera manga oficial se celebrará a las 10:00h, y a continuación, otras tres mangas más. Terminará con la publicación de los resultados y la entrega de trofeos. El público podrá asistir con aforo controlado.

Otro evento deportivo que pone a Arico en el mapa automovilístico en la isla, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Arico, Andrés Martínez, se mostró orgulloso por su celebración “quiero volver a destacar el trabajo de Escudería Arico Competición y, que una vez más, deja el listón muy alto en cuanto a competición automovilística”. Además, transmitió el apoyo del consistorio a los organizadores “siempre van a recibir la colaboración de la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Arico por el gran arraigo del deporte automovilístico que hay en el municipio y vamos a seguir trabajando para que este tipos de pruebas se sigan haciendo aquí”. Por último, deseo la suerte a todos los competidores y organizadores de la II Prueba de Velocidad en Tierra.