El consistorio ariquero contrata a treinta y cinco personas en diferentes categorías profesionales con la finalidad de reforzar servicios sociales y el cuidado de zonas rurales

El Ayuntamiento de Arico, a través del Área de Empleo, ha anunciado la puesta en marcha del Plan Extraordinario de Empleo Social (PEES) 2021-2022, con la contratación de veintiséis vecinos y vecinas del municipio. Este Plan está contemplado en el Acuerdo-Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM). También, la misma área ha ejecutado el Programa de Fomento de Empleo Agraria (PFEA), concedido por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), para la contratación de nueve personas en desempleo para el cuidado de zonas rurales. Además, es la primera vez que los nuevos empleados empezarán en enero en tiempo y forma.

El contrato del PEES 2021-2022 comenzó este 23 de diciembre, tendrá una duración de 12 meses, finalizando el 22 de diciembre de 2022, donde se ejecutarán las actuaciones relacionadas con el ejercicio de competencias o servicios propios del Ayuntamiento de Arico, que repercuta en beneficio del municipio. Para el desarrollo de las necesidades propuestas, se ha solicitado la contratación de cuatro gerocultores, un animador sociocultural, seis administrativos, cuatro albañiles, un pintor, un electricista, seis peones de construcción, un conductor de vehículos pesados y dos empleados del personal de limpieza. El Ayuntamiento de Arico invertirá 236.950 euros (190.000 euros en contratación y 46.950 euros en materiales) de la subvención concedida.

El contrato del PFEA Arico 2021 iniciará este 3 de enero y se prolongará los próximos tres meses. El Ayuntamiento de Arico invertirá 35.049,80 euros, conferido por el SEPE, para financiar el coste salarial y dar trabajo a nueves personas desempleadas.

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, señaló la importancia de los planes de empleo para el municipio: “El Ayuntamiento apuesta firmemente por el empleo y que los ariqueros y ariqueras puedan tener la posibilidad de trabajar, sobre todo, en una situación complicada que se viene padeciendo por los efectos de la pandemia”.

También, el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Arico, Andrés Martínez, mostró su satisfacción por la ejecución de los dos planes en el municipio: “Es una inmensa alegría por el trabajo realizado por el Área de Empleo y las otras áreas, que han trabajado de forma transversal, para que los planes de empleo hayan salido en tiempo y forma, cubriendo los puestos demandados para dichas áreas desde el mes de enero”. Asimismo, el concejal añadió el gran alivio que va a suponer para la economía de varias familias ariqueras y que “reforzarán varias áreas para mejorar la calidad de los servicios a nuestros vecinos y vecinas”. Por último, quiso dar la enhorabuena y la bienvenida a los nuevos trabajadores y trabajadoras.