Arico impulsa un programa para mejorar la empleabilidad a través de las nuevas tecnologías

El alcalde realiza un primer reconocimiento del incendio forestal de Arico
23 mayo, 2021
La Diócesis suspende todas las procesiones y romerías tras el cese el Estado de Alarma
8 junio, 2021

El consistorio rubricó en el mes de mayo un acuerdo con la Asociación de Reinserción Social de Menores Anchieta para desarrollar el Proyecto PENTEL

El Ayuntamiento de Arico, a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local, y la Asociación de Reinserción Social de Menores Anchieta suscribieron, en el mes de mayo, un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa de actuación conjunta para el fomento de la empleabilidad en el municipio ariquero. Con la firma de este acuerdo, se impulsa el Proyecto PENTEL (Programa de Entrenamiento Tecnológico Laboral).

La iniciativa, que se desarrolla desde el pasado 12 de mayo en la localidad, está destinada a personas desempleadas e inscritas en la Bolsa de Empleo de Arico. Las sesiones formativas se desarrollarán diariamente y con una duración aproximada de dos meses, abogando por la flexibilidad y adaptación a las necesidades de cada grupo.

El objetivo del programa es favorecer la inserción laboral y la empleabilidad de las personas usuarias del proyecto, así como mejorar el manejo de las nuevas tecnologías para el desarrollo personal y profesional. Los grupos participantes estarán formados por diez mujeres y hombres que vivan en entornos rurales y con acceso a internet que tengan la necesidad de entrenar sus competencias digitales básicas.

“Esta iniciativa que se desarrolla en Arico es muy necesaria no solo para mejorar las competencias tecnológicas de nuestros vecinos desempleados en el actual contexto de pandemia sino para aumentar su empleabilidad a través de la formación”, apuntó Andrés Martínez, concejal de Empleo de Arico. Asimismo, el edil animó a los participantes a aprovechar este proyecto de cara a su futuro laboral.

El equipo del Proyecto PENTEL está formado por Verónica Polegre Afonso, presidenta de la Asociación; Raquel Trujillo Ramos, orientadora laboral y Mar Hurtado Gallego, monitora en prácticas del Ciclo de Integración Social. Esta formación dual, con sesiones presenciales y telemáticas, abordará la realización de talleres de competencias digitales, el uso de aplicaciones, recursos y herramientas para la realización de trámites diarios tanto en dispositivos móviles como en ordenadores o la formación en nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo, entre otras cuestiones.