El consistorio de Arico renovará el equipamiento informático las principales instalaciones públicas para mejorar los servicios en los barrios

El Ayuntamiento de Arico dotará de más y mejores equipos informáticos a las Casas de la Juventud y las bibliotecas municipales. En total, se prevé las renovaciones de quince ordenadores, auriculares, altavoces, dos tablets para las casas de la juventud, tres ordenadores portátiles, una impresora multifunción, un proyector y dos webcams, entre otros elementos.

La renovación del material informático se realizará, en primera instancia, en la Casa de la Juventud de Teguedite y El Porís de Abona y los Centros Culturales de El Río y La Jaca. Asimismo, se prevé mejorar el equipamiento del resto de instalaciones municipales en las próximas semanas. La inversión del consistorio será de 12.000 euros, una inversión que se incluyen en los proyectos aprobados en el Presupuesto 2021 “Más ariquero que nunca”.

El concejal de Juventud y Deportes, Andrés Martínez, señaló la importancia que tiene estas mejorías de las casas de la juventud del municipio para la población: “Era un compromiso dotar a estas instalaciones de nuevo mobiliario y ordenadores con el objetivo de mejorar el servicio a nuestros jóvenes y a los coordinadores y técnicos del Área de Juventud que trabaja en las casas”.

Asimismo, el concejal de Hacienda y Contratación, Víctor García, incidió en la mejora que supone la renovación del equipamiento de las instalaciones, teniendo en cuenta que no se había podido realizar hasta ahora por falta de recursos económicos: “Mejoramos los servicios para que nuestros centros culturales y casas de la juventud sean más útiles y funcionales”.

Dentro de los Presupuestos 2021, esta actuación se suma a otras acciones como que se están realizando en el ámbito de los centros culturales, como la rehabilitación del centro cultural de El Río o las actividades de informática para mayores que se realizan en cada barrio.