Arico refuerza la seguridad limitando el acceso a sus zonas de baño y playas

Arico aprueba el Presupuesto y el Plan de Inversiones para el municipio
28 julio, 2021
Arico dinamiza a los mayores del municipio y presta apoyo psicológico a las familias vulnerables
3 agosto, 2021

La medida surge tras el aumento a nivel cuatro por riesgo de covid en la isla de Tenerife, decretado por el Gobierno de Canarias. Se procederá también al cierre de las instalaciones deportivas y los parques infantiles del municipio

El Ayuntamiento de Arico ha anunciado una serie de medidas para limitar y controlar el acceso en sus zonas de baño ante el incremento de casos por covid-19 en la isla de Tenerife y ante el previsible aumento de visitantes al municipio con el comienzo del mes de agosto. La acción, que entra en vigor este sábado, 31 de julio, incluirá controladores que se encargarán de gestionar el aforo de las playas y de las zonas de baño, así como vigilar el cumplimiento de las medidas de contención ante el coronavirus: distancia de seguridad, mascarillas, entre otros.

En concreto, esta medida incluye un total de 13 controladores en las zonas de baño: dos en la Playa de Abades, tres en Playa Grande, tres en La Jaca y uno en Las Maretas. Por su parte, El Porís de Abona contará con cuatro controladores; en esta zona, además, se procederá al cierre del muelle. Este paquete de medidas, para evitar la propagación del virus en el municipio, incluye además el cierre de las instalaciones deportivas y los parques infantiles de Arico. Asimismo, a partir del sábado, 31 de julio, comenzará el socorrismo en las citadas zonas de baño del municipio.

Todas estas acciones surgen ante el aumento de casos y, sobre todo, ante la preocupación porque la incidencia aumente en el municipio. El dispositivo incluye el control de acceso a las playas para que los vecinos y las vecinas de Arico puedan disfrutar de las zonas de baño con seguridad, respetando las medidas de contención de la covid-19.