El consistorio municipal invertirá 41.521,85 euros en acondicionar el salón de actos y la cubierta para la celebración de actividades culturales

El Ayuntamiento de Arico invierte en el acondicionamiento y mantenimiento del Centro Cultural El Río. El objetivo de la actuación es mejorar la cubierta y reabrir el salón de actos principal para recuperar la actividad cultural en el barrio.

Las actuaciones previstas son el mantenimiento de todo el techo del edificio, el pintado exterior y la restitución de la instalación eléctrica del salón de actos, además de la sustitución del falso techo. La obra tendrá un plazo de ejecución de un máximo de tres meses y permitirá recuperar la actividad cultural en el barrio de El Río y reabrir al público la zona más importante del Centro cultural.

La inversión del ayuntamiento ariquero será de 41.521,85 euros. Estas obras están incluidas en las inversiones aprobadas durante el Presupuesto 2021 “+ ariquero que nunca”.

Por un lado, el concejal de Obras y Servicios, Juan José Armas, indicó lo positivo de esta obra con el objetivo de reanudar la actividad cultural en la zona: «La actuación está en pleno proceso de contratación y servirá para volver a poner a disposición del área de cultura y de los niños del colegio para que hagan actividades de todo tipo».

También, el concejal de Hacienda y Contratación, Víctor García, añadió la importancia que tiene recuperar este enclave cultural y social en el barrio «incluimos la rehabilitación de esta infraestructura en el Plan de Inversiones porque entendemos la petición de los vecinos. Esta inversión permitirá recuperar gran parte de los actos sociales para El Río, un barrio en el que se prevén más actuaciones en el futuro».

Dentro de los Presupuestos 2021, esta actuación se suma a la instalación de un nuevo alumbrado en el Cementerio de Villa de Arico que mejorará la iluminación y seguridad de toda la instalación y el asfaltado de la calle Lomo La Fuente en el barrio de La Cisnera.