Las familias con menos recursos pueden presentar la solicitud a las ayudas para el estudio desde Educación Infantil hasta Postgrado

Sigue abierto el plazo de las ayudas al estudio para familias en situación de necesidad social con hijos matriculados en centros docentes convocado por el Área de Educación del Ayuntamiento de Arico.

Las enseñanzas que abarcan estas ayudas son Educación Infantil, Primaria y Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional de Grado Superior o Grado Medio y Enseñanzas de Cualificación Inicial y Estudios Universitarios y de Postgrado.

El plazo de inscripción estará presente hasta el 10 de diciembre. Las solicitudes deberán presentarse en el S.A.C con cita previa o por sede electrónica, acompañada con la documentación exigida. Para obtener más información, contacta con la Concejalía de Educación, 922768242, ext. 617. Y en la página web www.ayuntamientodearico.com.

El concejal de Bienestar Social y Educación, Pedro Andrés González, señaló que este tipo de ayudas son esenciales, ya que el acceso a la educación es un derecho universal. También, añadió que ya se ha realizado efectivas las ayudas del año 2020 y que realizarán con mayor celeridad posible las de este año.  A esto, hay que sumarle la convocatoria de las ayudas individuales para personas mayores, personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, ya concluido y que se procederá a la tramitación de estas para hacerlas efectivas cuanto antes.