La iniciativa «Conoce tu municipio», desarrollada por el Ayuntamiento de Arico, tendrá lugar entre abril y diciembre de 2021

El Ayuntamiento de Arico desarrollará, entre los meses de abril y diciembre de 2021, el proyecto «Conoce tu municipio», una iniciativa destinada a los jóvenes de la localidad que tiene como objetivo dar a conocer los senderos, el patrimonio, los paisajes, los restos etnográficos y arqueológicos, además de las manifestaciones culturales, que han marcado la historia del municipio sureño.

Durante los próximos ocho meses, los centros educativos del municipio realizarán diversos senderos para conocer en profundidad la cultura e historia de la localidad. Esta iniciativa, que contará con todos los protocolos para la contención de la covid-19, está desarrollada, de manera conjunta, por las áreas de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Arico.

Para Dácil Cano, concejala de Cultura del consistorio local, “el proyecto mostrará, a través del senderismo, diferentes aspectos del patrimonio histórico y cultural de Arico”. “Esperamos que el alumnado pueda enriquecer su conocimiento sobre la realidad del municipio”, apuntó la edil de Cultura.

Por su parte, Pedro Andrés González, concejal de Educación del Ayuntamiento de Arico, afirmó que se muestran satisfechos de la iniciativa presentada: “Es muy importante que se desarrollen actividades como esta para fomentar el conocimiento más allá de las aulas”. Asimismo, instó al alumnado participante a disfrutar de la experiencia que se desarrollará hasta diciembre de este año.