El área de Turismo del Ayuntamiento de Arico organiza varios talleres de gastronomía en los colegios

El Ayuntamiento de Arico presenta la II Berserker Xtreme Race
2 noviembre, 2021
El Ayuntamiento de Arico presenta el Hombres de Honor 109 Canarias Fight- Open MMA Amateur
4 noviembre, 2021

Más de cien niños de colegio del municipio han formado parte de los talleres formativos para fomentar y dar valor a los alimentos locales

Desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Arico se ha iniciado una campaña para fomentar los productos locales del municipio. Esta campaña ha arrancado con unos talleres formativos de alimentación saludable en los colegios de Arico.

Productos tan conocidos de la gastronomía ariquera como la fruta, verdura, queso o pescados como el atún han sido los auténticos protagonistas juntos a los niños. El objetivo es acercar todos los alimentos locales a los más pequeños del municipio. Dando valor y fomentando el consumo del pescado, uno de los principales patrimonios de Arico, gracias a su gran tradición pesquera.

Los talleres han contado con la participación de más de cien niños desde 1º hasta 6ª de Primaria. La actividad se incluye dentro de la estrategia turística, “Arico, rincones por descubrir”, dentro de las actividades previstas para el conocimiento del municipio en el ámbito local.

El concejal de turismo del Ayuntamiento de Arico, Víctor García, explicó la importancia de estos eventos “hemos diseñado actividades, no solo para que conozcan Arico la gente de la isla o de fuera, sino también para el público local”. Además, puntualizó que en próximas fechas la agenda vendrá cargadas de actividades al respecto “es la primera de otras muchas que vendrán, la campaña de los vinos en noviembre, la de formación de restaurante de Tajao y Abades que será también en este mes de noviembre, son alguna de las acciones de “Arico, rincones por descubrir”, cuyo objetivo es dinamizar la economía y dar a conocer nuestros rincones y productos”.