El consistorio sureño ha realizado una nueva ronda de reuniones con las asociaciones de vecinos para explicar, de manera detallada, las acciones que se emprenderán una vez aprobado el Presupuesto 2021 y el Plan de Inversiones

El concejal de Obras y Servicios, Juan José Armas, y el concejal de Economía y Hacienda, Víctor García, han desarrollado durante la última semana diversas reuniones telemáticas con las asociaciones de vecinos del municipio de Arico para explicar, de manera pormenorizada, las diferentes acciones que, con la puesta en marcha del Presupuesto 2021 y el Plan de Inversiones, se realizarán en cada barrio.

“Después de los dos consejos de participación ciudadana, en los que se debatió tanto el Presupuesto 2021 como el Plan de Inversiones, hemos vuelto a hacer una ronda de reuniones con todas las asociaciones vecinales”, apunta García, edil de Hacienda. El objetivo ha sido aclarar y entrar en el detalle de cuáles son las aportaciones para cada núcleo poblacional.

Para Juan José Armas, responsable del Área de Obras y Servicios, “los encuentros han sido muy fructíferos para explicar de manera más detallada cómo se materializarán las cuantías económicas en los barrios y como esto repercutirá, de manera directa, en la vida de los vecinos”.

Siguiendo las vigentes recomendaciones sanitarias ante la pandemia de la covid-19, los encuentros se desarrollaron de manera telemática con la intervención de ambos ediles y con la participación de las asociaciones de vecinos de Arico.

Bajo el lema + Ariquero que nunca, el Presupuesto 2021, que se debatirá en el Pleno de este miércoles, 28 de julio, alcanza los 8.554.174,44 € para la gestión municipal. Por su parte, el Plan de Inversiones supera los 12 millones de euros.