El Ayuntamiento robustecerá su plantilla para colmar las demandas vecinales

Instalación aula accesoria CEIP Virgen de Fátima de El Porís
23 septiembre, 2020
Recibida la autorización para la celebración I prueba de velocidad en Tierra Arico
26 septiembre, 2020

En el marco de Arico en Marcha, el plan de reactivación económica del municipio, el Gobierno local ha iniciado el procedimiento para reforzar áreas clave del Ayuntamiento como Urbanismo, Servicios Sociales o Hacienda

La concejalía de Recursos Humanos, coordinada por el edil Fernando Martínez, ha iniciado las bases de unas listas de reserva que próximamente nutrirán al consistorio de un técnico jurista para Urbanismo y de varios gerocultores para Servicios Sociales. Asimismo, ya está en marcha la convocatoria para cubrir las plazas de operarios de limpieza y se ha contratado el servicio de psicología preceptivo para las oposiciones a dos plazas de la Policía Local. Estos procedimientos consolidan la hoja de ruta marcada por Martínez al comienzo de su andadura como concejal; en los últimos meses Arico ha firmado tres convenios de cooperación con Arafo, Güimar y con el Cabildo Insular, los cuales ya han permitido la incorporación de un auxiliar administrativo para Hacienda y una Trabajadora Social.

En palabras de Fernando Martínez, “se trata de un apoyo decidido al empleo y al robustecimiento de la administración local, algo necesario si queremos que el ayuntamiento colme las demandas del vecino. Estamos apostando todo al empleo público, pero también hemos mejorado las condiciones laborales de los funcionarios, poniéndonos al día con sus ayudas sociales (con un valor de 112.000€) y dotando a la plantilla municipal de nuevos equipos informáticos, software técnico como Autocad o un nuevo programa de gestión de nóminas, y respaldándoles en materia de prevención y una mutua adaptada a las necesidades actuales”.