Dentro de las actuaciones aprobadas en el Plan de Inversiones, el Ayuntamiento de Arico ha reasfaltado la carretera de la calle Lomo la Fuente, en el barrio de La Cisnera, para mejorar el acceso de los vecinos.

El consistorio municipal ha invertido en el asfaltado de la calle Lomo la Fuente, concretamente en el barrio ariquero de La Cisnera. Las actuaciones han consistido en el fresado y rehabilitación de toda la carretera, posibilitando la recuperación óptima del firme para el tránsito de vehículos. Además, se ha instalado un muro de contención en uno de los márgenes, necesario para asegurar toda la vía.

El proceso comenzó con las actividades de limpieza y desbroces del terreno, retirando la vegetación de los márgenes y limpiando la suciedad superficial. Después, se llevó a cabo el fresado del pavimento, retirando las zonas de firme dañado, la instalación de un muro de contención en uno de los laterales, la reposición y levantado de tapas de servicio. Para finalizar, se ha realizado el asfaltado de la vía.

La inversión del consistorio ha sido de 42.666,48€. Estas actuaciones se incluyen en las inversiones aprobadas durante el Presupuesto 2021 “+ ariquero que nunca”.

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, valoró positivamente la actuación en la calle ariquera: “El reasfaltado va a solucionar el acceso a una parte del barrio de La Cisnera y es el comienzo de un conjunto de obras que arrancaron a finales del año pasado y se está ejecutando a inicio del 2022”.El regidor apunta que, gracias a la aprobación del Plan de Inversiones, a esto se le va a unir varios proyectos de obra municipal que se ejecutarán en próximas fechas.

También, el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Arico, Juan José Armas, considera que “esta obra supone una mejora importante para todos los vecinos de la zona y es otro paso más dentro de las actuaciones que tenemos previstas en las siguientes semanas”. El concejal añade que “la calle Lomo la Fuente se ubica en el barrio de La Cisnera, un barrio donde viven bastantes vecinos y está inversión da respuesta a una de sus principales demandas”.

El concejal de Economía y Hacienda, Víctor García, resaltó que “el reasfaltado de Lomo la Fuente es la primera acción de este tipo que se tramita dentro del Plan de Inversiones y supone una renovación total de la vía”. Víctor García alude a la aprobación de los presupuestos durante 2021 por parte del gobierno municipal y a la buena salud económica del ayuntamiento como principales razones que “nos han permitido empezar a afrontar obras que no se habían podido ejecutar hasta ahora”.