Dentro de las actuaciones aprobadas en el Plan de Inversiones, el Ayuntamiento de Arico ha realizado la instalación del alumbrado led en el camposanto para garantizar la mayor iluminación y seguridad a los vecinos y vecinas.

El Ayuntamiento de Arico ha instalado el nuevo alumbrado en el Cementerio de Villa de Arico. La instalación cuenta con doce puntos de luz, tanto interiores como exteriores, que mejoran la iluminación y la seguridad de toda la instalación. Todas son luminarias solares, garantizando la eficiencia energética, el ahorro y evitando así la necesidad de realizar cableado interior.

El suministro consta de doce luminarias solares leds inteligentes, con panel fotovoltaico, batería de alta capacidad, con controlador de carga y grupo óptico LED, con la incorporación de un sensor de presencia de infrarrojos para incrementar la autonomía y con una potencia de 50 y 30W.

La inversión del consistorio ha sido de 16.049,98€. Estas actuaciones se incluyen en las inversiones aprobadas durante el Presupuesto 2021 “+ ariquero que nunca”.

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, señaló la importancia de este nuevo alumbrado que “garantiza una mayor seguridad e iluminación del cementerio”. El regidor municipal añadió que esta instalación era una demanda histórica del municipio y “con esta actuación, vamos cumpliendo y desarrollando todo lo previsto en el Plan de Inversiones”.

También, el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Arico, Juan José Armas, indicó que “la mejora del alumbrado, con doce farolas fotovoltaicas, del cementerio de Villa de Arico era una de las asignaturas pendientes para esta legislatura”. El concejal considera que esta obra es uno de los hitos más importante para este gobierno “porque los ariqueros demandaban esta actuación para dejar el cementerio en las mejores condiciones”.

El concejal de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Andrés Martínez, apuntó que “con esta obra, se ejecuta una de las demandas de los vecinos y vecinos, una mejora más del cementerio y cumplimos con uno de los objetivos del desarrollo sostenible con el ahorro energético de toda la iluminación del camposanto”.

Asimismo, el concejal de Economía y Hacienda, Víctor García, resaltó que, dentro del Plan de Inversiones, se encontraba la instalación de doce luminarias solares “que permitirá aumentar la visibilidad y la sensación de seguridad en el cementerio de Villa de Arico”. Además, añadió que gracias a la aprobación del Presupuesto 2021 y el plan de inversiones se pueden destinar fondos a fines como este.

Dentro de los Presupuestos 2021, esta obra se suma al reasfaltado de la calle Lomo la Fuente en el barrio de La Cisnera, la rehabilitación del Centro Cultural El Río, la renovación del equipamiento informático en las casas de la juventud y centro culturales del municipio y la mejora de la calle Las Conchas Marinas en La Caleta.