La exposición de la operación Balmis empezará su recorrido por Canarias en Arico

Visita a cementerios con motivo del día de los finados
20 octubre, 2020
Relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos de la convocatoria de una lista de reserva de Limpiadores/as
2 noviembre, 2020

A partir de este jueves el Ayuntamiento de Arico acogerá la exposición producida por la Brigada “Canarias” XVI del Mando de Canarias: “El Ejército de Tierra en la Operación Balmis”. El acto de inauguración se celebrará en el antiguo cine de Arico Viejo a las 11:00 y, seguidamente, la galería quedará abierta al público en horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00 hasta el 31 de octubre. Al evento acudirá el alcalde Sebastián Martín acompañado por el general de brigada Fernando Maté y el coronel Juan Casiano Irizar.

En esta exposición, que se caracteriza por su enfoque interactivo, se ha querido mostrar lo que ha representado para la Brigada Canarias XVI y para el Mando de Canarias la Operación Balmis en el Archipiélago, desarrollada entre los meses de marzo y junio y desplegada en siete de las ocho islas (no se actuó en La Graciosa, al no existir contagios en su momento) en apoyo a la sociedad en la lucha contra la COVID-19.

En palabras del alcalde Sebastián Martín, “que la Brigada Canarias haya decidido iniciar el recorrido de esta exposición en Arico explica la buena sintonía que existe entre el Ejército y nuestro municipio, cabe recordar que el acto solemne de arriado de bandera también se hizo aquí hace pocos meses. Animo a los vecinos del sureste a que visiten la exposición, que habla del compromiso humano y democrático de nuestras Fuerzas Armadas, es una oportunidad para disfrutar de un día en nuestro pueblo y después de ver la galería, comer en nuestros bares o restaurantes, caminar por nuestros senderos o fotografiar nuestros impresionantes barrancos y nuestras playas”.