Óscar Freire e Iván Gutiérrez participan en la OleoTeide MTB 2021

Arico elabora una campaña para promocionar al sector pesquero y la restauración de Tajao
23 septiembre, 2021
Arico aprueba definitivamente los presupuestos municipales
1 octubre, 2021

Los exciclistas ya se encuentran en el municipio de Arico para acudir a la prueba deportiva MTB

El Ayuntamiento de Arico ha recibido en el día de hoy al tres veces campeón del mundo de ciclismo, Óscar Freire y al cuatro veces campeón de España de contrarreloj Iván Gutiérrez que este año participarán en la prueba OleoTeide Arico MTB 2021 que se disputa en el municipio. El acto arrancó a las 15:00 horas y contó con la presencia de Andrés Martínez, concejal de Deportes y Dácil Cano, edil del área de Cultura y Fiestas, Álvaro Martín, presidente del Club de Ciclismo Ayosa Arico y Emilio Mena, empresario del sector de Turismo Rural.

Durante la bienvenida a los deportistas, Martínez afirmó que “es un lujo y un privilegio tener a corredores como Óscar Freire e Iván Gutiérrez y también los corredores tan importantes del circuito insular y regional” y, a su vez, alabó la “gran organización” realizada por parte del Club Deportivo Ayosa Arico.  A todo ello, aseguró que desde el área de Juventud y Deportes se seguirá trabajando para que el municipio “siga albergando grandes eventos deportivos y que los Clubes puedan obtener el máximo ayudas posibles”.

A estas declaraciones, se sumaba Dácil Cano, edil de Cultura y Fiestas, quien afirmó que contar con la OleoTeide MTB es “motivo de orgullo para Arico” y que, además, favorece que los participantes puedan conocer “lo que puede ofrecer nuestra geografía”. Asimismo, añadía que con el desarrollo de pruebas deportivas como esta atraerá a ciclistas del resto del territorio nacional y puede suponer un lugar de atractivo turístico para deportistas.

La prueba deportiva MTB regresa a la localidad este sábado 2 de octubre, transcurrirá por las zonas de costa y medianías del municipio. Esta edición, inscrita en el calendario oficial de la Federación Canaria de Ciclismo, contará con dos distancias: una de 25 kilómetros y otra de 50 kilómetros.

El comienzo de la competición tendrá lugar en El Porís de abona, que tendrá un ascenso de 6 kilómetros hasta llegar al núcleo de Arico Nuevo y continuará con un descenso de 7 kilómetros hasta llegar a la costa. Una vez allí, se realizará un circuito de 12 kilómetros por la zona entre Abades y el faro de La Punta.